El marketing puede hacer cambiar hasta algo tan solemne como la histórica camiseta blaugrana del Barcelona Fútbol Club. El diario Sport de Barcelona filtró a sus lectores las nuevas camisetas que usará el Barcelona en la temporada 2014-2015. Y explotó la polémica.
En la propuesta hecha por Nike a la directiva del club desaparecen las líneas verticales, que pasarán a ser horizontales, con el escudo del club condal en la parte superior derecha. La camiseta alternativa será amarilla en el frente, mientras que el dorsal tendrá líneas rojas sobre un fondo amarillo, es decir, la bandera catalana. Según el rotativo deportivo, “la propuesta de Nike ya fue aprobada por el presidente Bartomeu y su equipo hace algunas semanas”.
El Barcelona tuvo al cierre del ejercicio 2013-2014 ingresos totales cercanos a los 530 millones de euros. De esta cantidad aproximadamente 169 millones ( 2 % menos que el año anterior) provinieron de actividades de marketing, entre los que figura la venta de camisetas como actividad principal.
PUBLICADO: 02 de diciembre de 2014