Inspectores de la Comisión Presidencial de Seguimiento de la Gestión de Gobierno realizaron por segundo día consecutivo una visita a las instalaciones de Planta Minalba, embotelladora de agua mineral en San Pedro de Los Altos, estado Miranda, perteneciente a Pepsi-Cola Venezuela.
La visita se produce en momentos en que Planta Minalba junto con otros productores de agua embotellada y los trabajadores de la instalación, vienen solicitando una adecuación de precios que ponga fin a la situación de inviabilidad económica en que se encuentra el sector, como consecuencia del prolongado rezago en el precio del agua embotellada, que no cubre los costos de producción.
“Para seguir operando, se requiere de forma impostergable que los precios de cada presentación cubran los costos de operación y generen un margen de utilidad”, señaló recientemente la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes –ANBER- en un comunicado público.
“Somos casi 250 trabajadores en planta, más nuestros compañeros de ventas. Para que nuestra actividad tenga futuro, es necesario que se revise la situación de costos y se adecue el precio. No estamos pidiendo nada distinto a lo que establece la Ley de Precios Justos: Un precio justo para el producto que elaboramos”, dijeron los trabajadores de Planta Minalba en una carta pública a la Sundde en octubre pasado.
“Confiamos en que se hará evidente que requerimos una adecuación del precio de nuestro producto, en vista del prolongado rezago que nos mantiene en situación de inviabilidad económica”, señaló Leopoldo Torres, gerente de Planta Minalba. “A pesar de esta situación, durante los últimos tres meses hemos alcanzado récord de producción para este año”, agregó.
Planta Minalba produce la única agua mineral procedente de manantial que se distribuye a 19.000 clientes en todo el territorio nacional, gracias a la red de distribución de Pepsi-Cola Venezuela.
PUBLICADO: 21 de noviembre de 2014