Toyota de Venezuela, su red de concesionarios Asotoy y su aliado en servicios financieros, Toyota Services, comparten objetivos fundamentales de su filosofía corporativa, entre los que resalta el contribuir con el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores, sus familias y la comunidad donde ellos habitan. Para ello, canalizan diversos proyectos e iniciativas relacionados con la educación, la salud, el ambiente y el deporteque traducen en beneficios tangibles para los habitantes del Estado Sucre.
Conduciendo Sonrisases el programa de responsabilidad social con el que las empresas del Grupo Toyota, participan activamente en la Jornada que ofrece cirugías reconstructivas gratuitas para niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que presentan malformaciones craneofaciales congénitas.
Este año, la Jornada se llevará a cabo en Cumaná, del 27 de octubre al 6 de noviembre. Las empresas del grupo Toyota estarán acompañadas por el Rotary de Cumanagoto, la Fundación Rotaplast y la Gobernación del Estado Sucre, además de un grupo de reconocidos especialistas internacionales, quienes, junto a los médicos venezolanos y el equipo de voluntarios, atenderán a los pacientes.
Al igual que en años anteriores, la Jornada contempla dos fases de trabajo. En la fase inicial de preclínica, que se realizará en el Hospital Julio Rodríguez, mas de 300 casos serán evaluados por el equipo de médicos para definir cuáles son operados. A partir del 28 de octubre, en el Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá, se llevará a cabo la fase quirúrgica, en la que los pacientes se someterán a cirugías reconstructivas para corregir anomalías como labio leporino y paladar hendido.
“A través de Conduciendo Sonrisas, nuestros trabajadores, de manera generosa y entusiasta, se unen al grupo de voluntarios que con su esfuerzo y dedicación, colaboran con la realización exitosa de estas Jornadas Gratuitas de Cirugía Plástica Reconstructiva. Para el Grupo Toyota, es un motivo de orgullo poder decir que, en los cinco años consecutivos en los que hemos participado con el programa Conduciendo Sonrisas en las Jornadas, son muchos los casos que hemos recibido, evaluado y atendido con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familias, facilitando su reinserción en la sociedad”, comentó Omar Landaeta, Coordinador del Comité de Responsabilidad Social de Toyota de Venezuela.
Hasta la fecha, Conduciendo Sonrisas ha logrado atender a más de 2500 pacientes, de los cuales, aproximadamente 728 fueron intervenidos quirúrgicamente.
Conduciendo Sonrisas, así como los demás programas de responsabilidad social que adelanta Toyota de Venezuela, demuestran que esta empresa no solo ensambla vehículos de reconocida calidad, sino que también honra y reafirma el compromiso asumido con sus trabajadores y la comunidad, de continuar colaborando en la construcción y desarrollo de toda una región.
PUBLICADO: 17 de noviembre de 2014