De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por IPSOS a las audiencias con mayores ingresos así como de los tomadores de decisiones, CNN continúa siendo la marca líder de noticias a nivel internacional, llegando a cuatro de cada diez personas de este segmento poblacional en Europa, Medio Oriente, África, Asia y América Latina.
Esta escala de audiencia es mayor en todas las métricas que la de todos los competidores de noticias en televisión y plataformas digitales*.
Cada mes, CNN alcanza 40% de la población internacional de alto nivel a través de la televisión y plataformas digitales, por encima de la BBC (29%), CNBC (14%), Bloomberg (11%) y Al Jazeera (11%).
En televisión, CNN es el canal de noticias internacional más visto con un alcance mensual de 34%, semanal de 19%y diario de 5%. Lo anterior por encima del de otros canales de noticias – BBC (23%mensual, 13% semanal, 4% diario), Sky (21%, 13%, 5%), CNBC (10%, 5%, 1%), Al Jazeera (9%, 5%, 2%) y Bloomberg (8%, 4%, 1%).
El liderazgo de CNN se extiende a los medios digitales, en donde ocupa el puesto número uno en marcas de noticias y entretenimiento con un alcance mensual de 14%. Esto en comparación con NationalGeographic (11%), BBC (11%), Discovery (9%), Bloomberg (5%), CNBC (5%) y Al Jazeera (3%). De acuerdo con datos de comScore, CNN registró una audiencia mundial de 99 millones de visitantes a sus plataformas digitales, 25 millones por encima de BBC que registró 73 millones.
Sumado a lo anterior, IPSOS reveló los resultados de su encuesta en Asia Pacífico, los cuales colocan a CNN como la marca número uno de noticias en la región, llegando a una de cada tres personas dentro del segmento poblacional de mayores ingresos y tomadores de decisiones.
"Lo que comúnmente se conoce como el "efecto CNN" es nuestra capacidad de ofrecer información objetiva desde todos los rincones del mundo de manera más rápida y detallada que cualquier otra cadena", señaló Rani R. Raad, Director Comercial de CNN International. "Es este efecto lo que engancha a nuestros consumidores de televisión, plataformas digitales y sociales convirtiendo a CNN en el líder de noticias en todo el mundo que es hoy. Estos últimos resultados de la encuesta son testimonio de la credibilidad y la calidad de la información y la manera siempre perspicaz de informar de CNN”.
* La encuesta Affluent Global de IPSOS define como plataformas digitales a aquellas accesibles a través de PC/laptop, teléfonos móviles (app ositio web) o app para tabletas.Las plataformas de CNN que se incluyen dentro de esta figura son: CNN International y CNN en Espanol (TV), CNN.com, CNN Money, CNN Arabic y CNN en Español (online).
PUBLICADO: 21 de octubre de 2014