Youtube

Apple lidera entre las marcas más valiosas

Apple continúa siendo la marca global más valiosa, al ocupar por segundo año consecutivo el primer lugar del ranking Best Global Brands, que agrupa a 100 marcas y que es elaborado anualmente por la consultora Interbrand.

La marca alcanzó un crecimiento de 21% en relación a 2013 y al igual que Google, que se ubica en segundo lugar, superó los 100 mil millones de dólares en valor. Hace un mes, la empresa tecnológica anunció importantes lanzamientos: dos iPhone y el reloj inteligente Apple Watch. Además se espera en pocos días el lanzamiento del servicio de pago electrónico Apple Pay.

Coca-Cola ostenta la tercera posición. Por 15 años, la marca de bebidas ocupó el primer lugar, hasta que el año pasado cedió el puesto a Apple.

Las tres marcas que más crecieron este año fueron Facebook en 86%, que se ubica en el puesto 29 del ranking; Audi en 27%, ocupando el lugar 45; y Amazon en 25%  y que cierra el Top 15. Por el contrario, las que más perdieron valor fueron Nokia (-44%), número 98 entre las más valiosas; y Nintendo (-33%), que se lleva el último puesto del ranking.

El sector automotriz predomina en el ranking de este año, con un total de 14 marcas; seguido de tecnología, con 13.

DHL, Land Rover, FedEx, Huawei y Hugo Boss se incorporaron por primera vez al Best Global Brands; destacando Huawei como la primera marca china en formar parte del ranking.

Corana es la única marca de Latinoamérica que figura entre las 100 marcas globales más valiosas. Se ubicó en el puesto 93 e incrementó su valor 3 respecto a 2013.

Top 10:

1. Apple. Valor 118 mil 863 millones de dólares.

2. Google. Valor: 107 mil 439 millones de dólares.

3. Coca-Cola. Valor: 81 mil 563 millones de dólares.

4. IBM. Valor: 72 mil 244 millones de dólares.

5. Microsoft. Valor: 61 mil 154 millones de dólares.

6. General Electric. Valor: 45 mil 480 millones de dólares.

7. Samsung. Valor: 45 mil 462 millones de dólares.

8. Toyota. Valor: 42 mil 392 millones de dólares.

9. McDonald’s. Valor: 42 mil 254 millones de dólares.

10. Mercedes-Benz. Valor: 34 mil 338 millones de dólares.

 


PUBLICADO: 14 de octubre de 2014