Youtube

Stat Audio midió la audiencia de la radio en Venezuela

Gracias a una alianza estratégica entre Statmark Group (empresa de consultoría e investigación de mercado), Task Comunicación Estratégica (consultora para análisis del entorno, planificación estratégica y soluciones comerciales) y Merlín (compañía dedicada a  soluciones tecnológicas) se llevó a cabo el estudio Stat Audio, que midió la audiencia de la radio en Venezuela, con índices de rating, share y perfiles de oyentes. 

El grupo de empresas desarrolló una metodología basada en una plataforma tecnológica que permitió realizar más de 24 mil entrevistas a oyentes de radio y 2 mil para definición de perfiles en todo el país. Las mediciones de rating y share se realizaron de lunes a domingo, entre 6 am y 9 pm, tanto en vehículos, como en hogares y oficinas. El levantamiento de datos se efectuó entre finales de junio y principios de julio de 2014.

Stat Audio se presentará a anunciantes, agencias, planificadoras de medios, circuitos y emisoras de radio el próximo 9 de octubre de 2014, en el Hotel Renaissance de La Castellana. La suscripción al estudio, que se realizará cada seis meses, comprenderá un servicio de acceso web. La tarifa dependerá de los alcances e información que requiera el suscriptor.

En Venezuela existen más de 700 emisoras radiales, entre comerciales y no comerciales. El censo de 2011 fijó la penetración de la radio en 69,7%. Sin embargo, de acuerdo al informe de la Inversión Publicitaria en Venezuela 2012, del Comité Certificador de Medios Anda-Fevap, esta cifra estaría por debajo de la penetración real, que podría estar cercana a 90%.


PUBLICADO: 30 de septiembre de 2014