En tres días, durante el primer fin de semana de su lanzamiento, la marca logró vender 10 millones de unidades de sus nuevos modelos: iPhone 6 y iPhone 6 Plus, lo que supera el récord de alcanzado el año pasado con la venta de 9 millones de los smartphone 5s y 5c.
Hasta la fecha los nuevos lanzamientos de la empresa tecnológica están disponibles en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur. A partir del próximo viernes el nuevo iPhone se podrá comprar en otros 20 países y a finales del año, la promesa es estar presente en 115 mercados, según informó la compañía.
"las ventas del iPhone 6 e iPhone 6 Plus han superado nuestras expectativas en el fin de semana de su lanzamiento y no podríamos estar más felices". Queremos dar las gracias a todos nuestros clientes por hacer de éste nuestro mejor lanzamiento hasta la fecha, batiendo todos los récords de venta anteriores por un amplio margen. Aunque nuestro equipo ha gestionado la rampa de fabricación mejor que nunca antes, podríamos haber vendido muchos más iPhone con un mayor suministro de producto; estamos trabajando duro para servir los pedidos lo más rápido posible", señaló el consejero delegado de Apple, Tim Cook.
PUBLICADO: 24 de septiembre de 2014