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Anuncios de seguridad vial buscan sensibilizar a los conductores

Los anuncios para fortalecer la cultura vial abundan en los medios de comunicación. La mayor característica de estos es tocar las emociones de los televidentes; los videos pretenden mostrar en pantalla lo que sucede antes, durante y después de un accidente automovilístico. De esta forma, las instituciones, ONG's, fundaciones y entes gubernamentales de diversos países han creado campañas para concienciar a la sociedad. 

En los años noventa surge este movimiento de comerciales educativos que usaban imágenes de alto impacto visual para crear una especie de terapia de choque en los automovilistas; sin embargo, los telespectadores sean han vuelto inmunes ante esta serie de presentaciones, razón por la cual las agencias utilizan el momento del suceso como un hecho implícito. A continuación 7 ejemplos de los anuncios que buscan crear conciencia en los conductores a través nostalgia: 

 

Vida y Vuelta. Campaña organizada por el gobierno de Argentina en la ciudad de Mendoza.
No dejes que el abuso del alcohol te maneje. Por FISAC junto a la Fundación Televisa, México.
En un segundo te cambia la vida. Campaña del gobierno de España y la Dirección General de Tráfico (DGT)
"Texting and Driving". Por New Channel 6 de la ABC, Estados Unidos
"Embiance life: Always wear your seat belt" (Abraza la vida: lleva siempre el cinturón puesto) Por Sussex Safer Roads
Seguridad vial-Tsunami. Campaña del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay.
Si tomas no manejes. Convivencia sin Violencia, México.

PUBLICADO: 17 de septiembre de 2014