Youtube

Amazon compra el servicio de video Twitch por 970 millones de dólares

En el último año Amazon ha querido entrar a la competencia de los videos en la red y verse cara a cara con YouTube. En uno de sus intentos por lograrlo, adquirió el servicio de Twitch por 970 millones de dólares, plataforma que antiguamente se conocía como Justin.TV y ofrece transmisiones en streaming y originada en el año 2007.

Twitch tuvo 55 millones de visitantes mensuales en julio, lo que para YouTube significa solo una fracción de los más de 1.000 millones de personas que lo siguen. El inversor de capitales Mark Suster, de Marker Studios, calificó a la tienda en línea como la mayor amenaza en las páginas de videos.

Amazon obtiene gran parte sus ingresos a través de e-commerce, a pesar de invertir en publicidad en a lo largo de los años. La compañía generó 750 millones de dólares en 2013 por ingresos de publicidad de avisos display, y se estima que logre 1.000 millones el presente año, según eMarketer. 


PUBLICADO: 27 de agosto de 2014