Desde el pasado 29 julio, una campaña filantrópica ha tomado las redes sociales y ha llevado a personalidades del mundo del espectáculo, la tecnología, la ciencia y la política a bañarse de agua helada y colgar sus videos en las redes sociales como prueba de haber cumplido el desafío. Se trata del ‘Ice Bucket Challenge’ (Desafío del cubo de hielo), peculiar iniciativa que arancó en Boston (EE.UU), gracias al ex jugador de beisbol Pete Frates.
Quienes hayan sido nominados, tienen un margen de 24 horas para asumir el reto, colgar su video y donar 10 dólares a una organización que investiga sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Luego deben retar a otras tres personas a través de las redes sociales. Si quien recibe el desafío decide no bañarse con el balde agua helada, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.
La Amyotrophic Lateral Sclerosis (ALS) es la asociación a la que se destinan los donativos y desde el 29 de julio hasta el 19 de agosto ha recaudado un total de 22,9 millones de dólares, un abrumador incremento si se le compara con el mismo periodo hace un año, cuando logró reunir apenas 1,9 millones de dólares.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular de la que no se conoce cura. Afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, ocasiona parálisis y la posterior muerte del paciente. El personaje más conocido que sufre este síndrome es el físico británico Stephen Hawking.
Acá una pequeña muestra de algunos famosos que han aceptado el reto:
PUBLICADO: 20 de agosto de 2014