Cerca de 350 personas se dieron cita en el Teatro Bar de Las Mercedes para la premiación de la segunda edición del Lápiz Creativo. En total fueron 48 piezas (20 más que en 2013) las que compitieron por los “lápices” que entrega Fundado a piezas publicitarias de responsabilidad social.
En esta ocasión, 8 agencias publicitarias entraron a competencia y 11 duplas de jóvenes creativos participaron por “el lapicito”. La animación de la jornada que se extendió hasta las 10 de la noche, estuvo a cargo de los periodistas Fran Monroy y Alicia Carriles. El actor Juan Carlos Garcia, uno de los embajadores de Fundando también tuvo palabras para los asistentes.
Ronny Garcés, director creativo de RVN y de El Lápiz, considera que el balance de esta segunda edición es positivo: “Casi duplicamos las piezas inscritas respecto a la edición pasada y queremos que el año que viene pasemos de 48 a 150, pero eso es responsabilidad de los mismos creativos, de hacer piezas y ayudar a esa gente que trabaja por el bien de los demás con su creatividad”.
Garcés afirma que desde agosto comenzarán a trabajar para la tercera edición, con el fin de seguir posicionado en nombre que desde hace un año vienen construyéndose: “Queremos potenciarlo, ahora el premio está ganando fuerza y cuenta con un gran respaldo por parte de los creativos. Queremos ser una ventana, un festival que de confianza y que no tenga medias tintas”, concluye.
Las categorías Gráfica y Televisión, con 12 y 11 piezas inscritas, respectivamente, fueron las más reñidas.
Acá la lista completa de ganadores:
CATEGORÍA ACCIONES:
1. Corazones - Cliente: ONTV - Tramoyero Films
2. Dibujando a creer - Cliente: Caja Mágica - Soda Producciones
3. Comida y cama - Cliente: ANE - RVN Pensamiento Estratégico
CATEGORÍA GRÁFICA:
1. Cama - Cliente: ANE - RVN Pensamiento Estratégico
2. Enfermera - Cliente: Acción Solidaria - Publicis
3. Heroe - Cliente: Juegaterapia - JMC Y&R
CATEGORÍA INTERACTIVO:
1. Virgenes - Cliente: Senosalud - Deep
2. Kellogs - Cliente: Senosayuda - Leo Burnett
3. Comida y cama - Cliente: ANE - RVN Pensamiento Estratégico
CATEGORÍA RADIO:
1. Martha - Cliente: Alzheimer de Venezuela - JMC Y&R
2. Cuarto - Cliente: Fundaseno - Publicis
3. Ducha - Cliente: Fundaseno - Publicis
CATEGORÍA TELEVISIÓN:
1. Persecución - Cliente: Amnistia Internacional - Leo Burnett
2. Comida y cama - Cliente: ANE - RVN Pensamiento Estratégico
3. En memoria sin creditos - Cliente: Caja Mágica - Soda Producciones
CATEGORÍA LAPICITOS:
1. Cromosoma extra - Cliente: Fundando - Loredana y Simón
2. Niñez - Cliente: Fundando - Mariana y Juan - Leo Burnett
3. Yo no me llamo Síndrome de Down - Cliente: Fundando - Javier y Andres - JMC Y&R
PUBLICADO: 30 de julio de 2014