Youtube

El Mundial en patrocinio y premios

El domingo se sabrá quien es el nuevo rey del fútbol mundial en esta final "doble A". Si Argentina o Alemania. Pero en cantidad de sponsors y dinero en auspicios, Argentina ya es campeón, al menos en Latinoamérica. En este mundial ninguna selección de la región -ni la de Brasil- recaudó tanto como la de Leo Messi.

Argentina percibió más de 30 millones de dólares de 18 empresas o marcas: Adidas, Coca Cola, Quilmes, Claro, tarjeta Naranja, Volkswagen, ICBC, Sancor Seguros, Noblex, YPF, Bon Aqua, Powerade, Aerolíneas Argentinas, Megatone, Easy, Gillette, Ariel y Head & Shoulders. Brasil quedó segundo en ese ranking, con 27 millones; y Colombia tercero con 21. Y ahora, Argentina tiene chance por el premio mayor en metálico, además de la Copa. El ganador del Mundial recibirá de la FIFA 35 millones de dólares y el segundo 25.


PUBLICADO: 10 de julio de 2014