Youtube

Hublot da la hora en Brasil 2014

Notable la exposición de marca de la firma suiza de relojes de lujo Hublot en Brasil 2014. Pagó 300 millones de euros a la FIFA por este mundial y los dos que vienen (Rusia 2018 y Qatar 2022) y diseñó a su medida la pizarra electrónica con que el cuarto árbitro anuncia los cambios y el tiempo agregado. Así se asegura hasta 8 apariciones estelares por partido con su nombre en el centro de la pantalla. Ya había sido sponsor en Sudáfrica 2010. Pero ahora se convirtió en "la tapa del frasco" en publicidad del mundial. Además, para este torneo contrató a Pelé como figura estelar por 500.000 dólares.

Hublot es cronometrador oficial de la FIFA y también patrocina la Eurocopa, el torneo mexicano, el Manchester United  y al club San Lorenzo de Argentina, el equipo del Papa Francisco (¿Querrá convertirse en el reloj oficial del Vaticano?). Hublot  vende unos 30.000 unidades por año, multiplicó por diez su facturación en las ultimas temporadas y cerró 2013 con ingresos superiores a 300 millones de euros. Jean Claude Biver, el CEO de la empresa, definió el vinculo con la FIFA “el punto estratégico deportivo de exhibición de marca más alto del mundo”.


PUBLICADO: 23 de junio de 2014