Amazon presentó su Fire Phone, el dispositivo móvil con el que pretende hacerse un hueco en el reñido mercado de los teléfonos inteligentes.
El teléfono cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 720 píxeles, cubierta por una lámina Gorilla Glass 3 de alta resistencia que permite visualizar contenidos en tres dimensiones. Para lograr el efecto tridimensional, detecta en todo momento desde dónde está mirando el usuario la pantalla, y modifica la visualización en función de la perspectiva.
El equipo funciona bajo el sistema operativo Android Fire 3.5, una versión de Amazon equiparable con el Android 4.2.2 e incluye la aplicación “Firefly", un nuevo servicio que identifica productos a través de su cámara , así como canciones, películas y series televisivas a través del micrófono, y permite incluirlos luego en la lista de compra de Amazon. Posee un procesador de cuatro núcleos de 2,2Ghz, y 2 gigas de memoria RAM.
Aunque se tenía la expectativa de que Amazon basara su estrategia de mercadeo en el bajo costo, y potenciara la comercialización de contenidos, como hizo con su tableta Kindle, el precio de Fire Phone, no dista mucho del de un iPhone de última generación. En Estados Unidos saldrá a la venta el próximo 25 de julio a un precio cercado a los 650 dólares en su versión liberada. Con un contrato de dos años se podrá adquirir con la operadora AT&T por 199 dólares. El equipo incluye un año de suscripción a Amazon Prime, el servicio de envío rápido, acceso a películas y música de la compañía. Normalmente la suscripción tiene un precio de 99 dólares al año.
PUBLICADO: 19 de junio de 2014