Youtube

Ceremonia tibia

El Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo fue el recinto escogido para la inauguración del Mundial Brasil 2014. Más de 600 bailarines participaron en la puesta en escena, presentada el 12 de junio a las 3 y 30 de la tarde (hora local). El espectáculo se centró en la expresión de los bailarines, la escenografía, las coreografías, los disfraces y la banda sonora, que pese a la diversidad no dejaron satisfechos a todos los espectadores.

Mediante las redes sociales circularon comentarios que expresaban descontento, en una ceremonia de la que se esperaban garotas, más color, ritmo y diversión, puesto que se trata del país de la samba. La ceremonia estuvo acompañada de un balón de luces LED, con más de 90 mil clústeres y 7 mil nits de luminosidad, que se movieron durante los 23 minutos del espectáculo.

El cierre del evento estuvo a cargo de Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte, quienes “entonaron” la canción oficial “We are One”, acompañados de la percusión de Olodum. Para los 30 mil  fanáticos que no pudieron entrar al estadio se dispusieron pantallas afuera en el Fan Fest de Sao Paulo, donde los patrocinadores ofrecieron bebidas, ropas y accesorios relacionados con el evento.

La patada inicial que estaría a cargo de un hombre parapléjico que logró caminar gracias a un exoesqueleto que fue vendido como el gran logro de la ciencia de Brasil ni siquiera fue vista, y la toma de televisión apenas duró escasos segundos. En redes sociales, uno de los comentarios más recurrentes era: “Si así fue la inauguración del Mundial, mejor devuélvanle las Olimpiadas a Londres que seguro repite una ceremonia decente”.

Tarjeta amarilla para los anfitriones. Con todo, el Mundial apenas comienza así que el gigante del sur aun tiene tiempo para reivindicarse. 

 


PUBLICADO: 18 de junio de 2014