Nolver cumplió recientemente 20 años en el mercado farmacéutico local, en el cual ha participado con sus productos en categorías como cardiología, gastroenterología, urología, ginecología, terapias para el dolor, neurología, psiquiatría y terapias para el cáncer de próstata y mama, principalmente. El laboratorio ocupa el puesto número 6 en auditorías de recetas y prescripciones médicas.
El portafolio de productos de la empresa está integrado por más de 100 presentaciones. Entre sus próximos lanzamientos contemplan dos medicamentos de venta por prescripción facultativa para tratamientos de cáncer de próstata y páncreas. El primero está estipulado para este mes y el segundo será lanzado en agosto.
Actualmente, como consecuencia de la crisis económica, están presentando fallas de 30 % en abastecimiento, por problemas con el acceso a las divisas que tanto ha afectado a este sector, lo que les dificulta la importación de sus productos. Enrique Fontana, gerente general de Nolver en Venezuela, señaló que la deuda del Gobierno con el laboratorio es de más de 50 millones de dólares, de la cual solo se les ha liquidado una parte.
“La situación del sector es delicada, porque el compromiso de la industria es para con el paciente. Nolver respira y transpira por el paciente. Estamos contranatura”, subrayó Fontana.
El gerente general adelantó que se está evaluando la construcción de una planta en el país. “El proyecto ya está aprobado, pero está un poco en stand by”. Durante 2012, la empresa alcanzó un crecimiento de 40 %. Para este año, calculan que sea de 10 %.
La estrategia de mercadeo y publicidad de Nolver, para la cual destina 2 % de sus ingresos, va dirigida directamente a los médicos y es desarrollada in house.
Por: Patricia González Chacín
PUBLICADO: 11 de junio de 2014