Nike lleva la delantera vistiendo a 10 de los 32 equipos, muy de cerca le sigue Adidas que viste a otros 9 y en el tercer lugar queda Puma, que ha sido la marca preferida para 8 selecciones. También participan en esta competencia, vistiendo cada una de ellas a un equipo las marcas: Lotto, Marathon, Joma, Uhlsport y Borrda. Aunque no estará compitiendo en Brasil, Venezuela utiliza camisetas de la marca Adidas.
Varias selecciones han cambiado de proveedor para su indumentaria deportiva, entre ellas tenemos que Nike viste ahora a las selecciones de Francia y Grecia que antes utilizaban Adidas, Chile decidió pasar de la marca Brooks a Puma, y Colombia prefirió a Adidas en lugar de Lotto. También se ha anunciado que después del mundial Adidas será el proveedor oficial de Bélgica.
El valor de las camisetas depende del país y del nombre que tenga estampado en su reverso. Así por ejemplo, las camisetas de las selecciones que viste Adidas, entre ellas Alemania y España, tienen un valor de 78 dólares sin nombre en el dorsal y 103 dólares con un nombre estampado; mientras que los fanáticos de Francia, Inglaterra y Portugal deberán pagar 122 dólares por una camiseta hecha por Nike.
Los italianos pagarán 75 dólares por la “azurra” confeccionada por Puma, al igual que sus vecinos trasalpinos de Suiza.
Las buenas relaciones de las marcas fabricantes de indumentaria deportiva con las federaciones nacionales de futbol y con los principales clubes del mundo puede suponer tener un futuro alentador o por el contrario muy malos resultados. A tal punto, que Adidas publicó una aviso aclarando que las camisetas del Real Madrid son de la marca Adidas.
PUBLICADO: 29 de mayo de 2014