El canal estatal Tves es el único del Sistema Nacional de Medios Públicos con derechos para transmitir el torneo FIFA Brasil 2014, y buscará dar la batalla por la audiencia contra Meridiano y Venevisión. Para calentar motores preparó un videoclip promocional de 4 minutos, protagonizado por su presidente Winston Vallenilla, acompañado de varios artistas identificados con el oficialismo, que se ha convertido en la nueva comidilla de las redes sociales.
Solo en YouTube, la pieza ha sido vista por casi 300 mil personas desde sus publicación el 19 de mayo, lo cual en la teoría parece todo un éxito, de no ser por la cantidad de “No me gusta” que acumula”. Quizá se trate del muy marcado Play Back, las desafinadas voces, o tal vez la letra fría y poco emotiva del himno con el que canal pretende musicalizar el torneo, o tal vez, quienes la ha visto, simplemente están predispuestos por los personajes que la protagonizan. Lo cierto es que a la fecha, es poca la gente que sabe que en Tves se verá Brasil 2014 gracias al promocional, que en ningún momento invita a seguir los partidos mediante su señal, un punto clave para que los televidentes conozcan su oferta de programación. Habrá que esperar si la pieza cumple su objetivo y consigue aumentar la cuota de pantalla del canal, que en escasas y muy contadas ocasiones supera un dígito.
PUBLICADO: 29 de mayo de 2014