El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, dijo que Venezuela es un país con una enorme potencialidad y no es justo que esté en las actuales condiciones de alta escasez, inflación y descenso de la economía.
"Da dolor que uno de los países más ricos del mundo, tenga la inflación más alta y el menor crecimiento", dijo el escritor peruano durante la primera jornada del Encuentro Internacional América Latina: La Libertad es el Futuro, este jueves, organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), en el marco del 30 aniversario de la institución.
"Me da pena que un país con las potencialidades de Venezuela no esté como otros países", agregó el intelectual. Además lamentó que Venezuela “se haya ido acercando a los ejemplos más patéticos” como los de Cuba y Norcorea.
En bajada
En rueda de prensa posterior a su intervención en el foro, el intelectual consideró que la política venezolana está condenada al fracaso.
“Si un gobierno nacionaliza empresas (y) considera a los empresarios como enemigos potenciales del país, esa economía que funciona a partir de la empresa privada va a empezar a sufrir, a empobrecerse, a paralizarse y eso es lo que ha pasado”, refirió.
Así mismo, calificó el caso venezolano de impresionante, ante un panorama de merma en la producción petrolera. “Las nacionalizaciones ¿de qué han servido? ¿Venezuela cuánto produce al día? Un millón de barriles diarios menos”, señaló.
Más información en DINERO
PUBLICADO: 24 de abril de 2014