Google, la empresa de servicios de internet más grande del mundo, finalmente lanzó sus nuevas gafas inteligentes “Google Glass” al mercado de los Estados Unidos, pero estuvieron a la venta solo el 15 de abril. Cualquier persona mayor de edad y residenciada en Estados Unidos, después de aplicar en un portal web, tuvo la oportunidad de adquirir el producto por 1500$.
Los lentes incluyen un touchpad sobre la patilla derecha, una cámara fotográfica y una pantalla que proyecta los datos del smartphone o tablet. En abril del 2013, se puso a la venta una primera edición exploradora del dispositivo para medir la respuesta de los consumidores. Las personas que lo estrenaron fueron variadas: desde los policías de Nueva York, quienes patrullaban a través del dispositivo, hasta un cirujano que tuvo acceso a un procedimiento ilustrado de la operación.
Aún se desconoce el número de Google Glass vendido en esta segunda etapa. Se espera que para finales del año estén disponibles de nuevo en el mercado, esta vez de forma masiva.
PUBLICADO: 16 de abril de 2014