Youtube

Publicidad santa

En un país creyente como Venezuela, mayoritariamente católico, no deberían resultar extraños los mensajes religiosos; sin embargo, la conflictividad reinante en esta tierra hace ver como cosa llamativa la proliferación de vallas, en Caracas, con contenidos que firma el mismísimo Todopoderoso.

La publicidad fue montada por Vepaco y recoge notas de paz y amor; nada textual sino interpretaciones de citas bíblicas y una que otra frase que incluso pretende ser chistosa. Eso sí, todo bajo un contexto de reconciliación y armonía. Quién o quiénes financian la campaña es todo un misterio. Lo que sí es cierto es que la Iglesia no tiene nada que ver. Monseñor Jesús González de Zárate, Obispo Auxiliar de Caracas y secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, indicó que podría tratarse de empresas particulares - que no sabe cuáles-  las que han tenido esta iniciativa. “A nosotros nos parece que la presencia del símbolo religioso ayuda a invocar a Dios y a sentir fortaleza en momentos difíciles. Son positivos estos mensajes”, aseguró.

El Monseñor insistió en que la milenaria institución no tiene recursos para hacer campañas publicitarias y que por el contrario, su labor es otra. “La Iglesia está muy activa en parroquias y en los espacios donde normalmente actúa”, señaló.

María Eugenia Mosquera, directora del canal ValeTV, estrechamente vinculado con la Iglesia, también desconoce quien ideó esta cruzada, pero indica que “Semana Santa es la época del año –para los católicos- apropiada para la paz y la reconciliación. No es extraño que aparezca este tipo de mensajes públicos que propician el entendimiento de los venezolanos”, dijo.

Y como hay más preguntas que respuestas, PRODUCTO intentó comunicarse con representantes de Vepaco; sin embargo el asuelto de la Semana Mayor lo impidió. Nadie estaba disponible, empezando por Fernando Fraiz, Presidente del Grupo Imagen – Vepaco. Será después del domingo de resurrección cuando pueda hallarse alguna réplica. Porque seguiremos insistiendo.

TS


PUBLICADO: 16 de abril de 2014