Diageo realizó el lanzamiento de la versión venezolana de la campaña “Desde el Futuro”, con Dayana Mendoza, Edgar Ramírez y Greivis Vázquez como imágenes nacionales de la marca de whisky Johnnie Walker. Se trata de la adaptación de “From the Future”, campaña global desarrollada por la agencia Bartle Bogle Hegarty (BBH Londres), de la que el reconocido entrenador de fútbol José Mourinho y el piloto de la Fórmula 1 Jenson Button son protagonistas mundiales.
La adaptación criolla corre por cuenta de Leo Burnett Caracas y la estrategia de medios recayó en Mindshare Venezuela. Estará activa durante 3 meses y destaca por su alto componente digital, complementado con anuncios en prensa escrita, medios digitales y vallas. Mediante un código QR que acompaña los gráficos, se puede acceder al comercial realizado por la casa productora inglesa Sonny. La pieza solo está disponible a través del canal de Youtube de la marca. El eje central es un mensaje inspirador en el que retan a los consumidores a pensar en su proyecto personal y profesional de futuro, como un ejercicio para cumplir sus metas y luego compartirlo en redes sociales. Deben utilizar el hashtag #YoLograré, en concordancia con el mensaje que representa a marca “Keep Walking”, que significa mantente caminado. Rob Hobart, Director de Mercadeo Diageo Venezuela no quiso precisar el monto de la inversión total de la campaña, pero destacó que se destinó 80 % del presupuesto anual de la marca para publicidad y mercadeo.
Tres historias de éxito, un mismo mensaje
En gráficos y redes, los rostros de Dayana Mendoza, Edgar Ramírez y Greivis Vázquez son los protagonistas venezolanos. Sobre la selección de los talentos, Rob Hobart, director de Mercadeo de Diageo Venezuela, comentó que se trata de personajes exitosos que han logrado cumplir sus metas y representan a todo el país dentro y fuera de sus fronteras. “Todos concuerdan en que la determinación para no perder de vista el objetivo, la constancia y la disciplina, potenciaron su talento para llegar hasta donde están. Nunca han dejado de soñar y buscan reinventarse constantemente”. Mohurino y Button también figuran en los gráficos y vallas de la campaña en el país.
En el caso de Edgar Ramírez, el mensaje que lo acompaña es “Traductor”, en referencia a su trabajo como traductor simultaneo, antes de convertirse en un destacado actor que logró ser el primer venezolano nominado a los Globos de Oro por su actuación en la película para televisión Carlos. A Dayana Mendoza la acompaña el mensaje “Desconocida” y se refiere a su trabajo como modelo en Europa, hasta alcanzar reconocimiento nacional y mundial al hacerse con la corona del Miss Universo, siendo una de las imágenes más rentables para la organización de Donald Trump, mientras que a Greivys lo califican como “Novato” en el baloncesto, una alusión a sus inicios en el deporte que lo ha hecho brillar y ser hoy día el único jugador venezolano activo en un equipo de la NBA.
PUBLICADO: 04 de abril de 2014