El futbolista portugués despertó una ola de comentarios tras hacerle un inesperado desaire al primer patrocinante de la Liga de Campeones o Copa Europa. Tomó dos botellas de Coca Cola y las sustituyó por una de agua frente a decenas de periodistas del mundo entero. No sin antes dejar escapar un provocador y sonoro "puff".
Fueron unos pocos segundos. Solo que no pasaron inadvertidos para nadie. Cristiano Ronaldo, el futbolista portugués, delantero de la Juventus F.C., capitán de la selección de Portugal, tomó dos botellas de Coca Cola, las quitó de la mesa y ordenó que le trajeran “agua”. Antes dejó escapar un leve sonido. Un “pff” que ha hecho eco sin embargo en las agencias de noticias del mundo entero porque la marca de gaseosas es nada menos que patrocinante principal de la Liga de Campeones o Copa de Europa.
Fue en la conferencia previa al partido de la selección de Portugal contra Hungría en la Eurocopa, sentado ya frente a decenas de periodistas de distintas partes del orbe, donde Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, máximo goleador histórico y tricampeón de la Champions (2015-2018). dejó a todos unos microsegundos en silencio y después del “Agua, Coca Cola no”, despertó una ola de comentarios. Amén de que Coca Cola se convirtió de inmediato en tendencia mundial en la red social Twitter.
No es la primera vez que el jugador luso le hace desaire a la marca. Y públicamente, a decir verdad. Meses atrás, por ejemplo, dijo textualmente que su hijo Cris Jr. difícilmente podría seguirle los pasos si no corregía su alimentación y su costumbre de beber gaseosas. Sus palabras textuales: “Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca Cola y Fanta y come patatas fritas, y él sabe que no me gusta”.
Enemigo que es de las bebidas carbonatadas y defensor de la dieta sana, sin grasas saturadas ni frituras, y mucho menos azúcar procesada, hay que recordar sin embargo que Cristiano Ronaldo fue protagonista de una cuña de la competencia en sus inicios. De Pepsi, se entiende… que los usuarios de las redes sociales montaron también en la ola y la convirtieron en tendencia.
Fue precisamente con Pepsi, por cierto, que Cristiano tuvo un mal trago poco antes del Mundial Brasil 2014. En plenas eliminatorias, la marca de bebidas carbonatadas decidió apoyar a la oncena sueca, así que publicó en su cuenta de Facebook unas fotografías de un muñeco vudú vestido con el uniforme de la selección lusa y pinchado con decenas de alfileres. Y más aún: con el número 7. Y una frase, digamos, subida de tono: “Pasaremos por encima de Portugal”, decía.
La intención de Pepsi no era otra que demostrar su apoyo al equipo sueco, solo que se le fue el tiro y la broma se convirtió también en titular de prensa. Así que a Pepsi no le quedó otra que disculparse.
El mayor patrocinador de Cristiano Ronaldo es Nike, la multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo, que en 2019 firmó contrato de 200 millones de euros por un lapso seis años. Pero no es el único. El atacante portugués, que ya cuenta con cinco Balones de oro, tiene once patrocinantes en total : los hoteles Pestana, la compañía turca Telekom, Pazer Glass, Herbalife, shampoo Clear y una compañía egipcia de acero, entre otros. Nada de gaseosas, eso sí. Ni patatas fritas.
PUBLICADO: 14 de junio de 2021