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No son juegos: LEGO empodera a las niñas

La empresa danesa de juguetes ha ideado una campaña de publicidad y mercadeo dirigida a promover las habilidades, intereses y el potencial creativo de la próxima generación de líderes femeninas

 

LEGO, la empresa danesa de juguetes cuyo nombre completo es Lego System A/S, no ha querido que el Día de la Mujer pase por debajo de la mesa, así que ha ideado una estrategia de publicidad y mercadeo dirigida a promover las habilidades, intereses y el potencial creativo de la próxima generación de líderes femeninas.

La campaña se centra en realidad en el anuncio What it is beautiful (Lo que es hermoso) que LEGO estrenó cuatro décadas atrás, y que incentivaba a las más jóvenes a convertirse en profesionales capaces de construir un mundo mejor. Una icónica publicidad de la década de los 80 que mostraba a una niña orgullosa por la construcción que acaba de hacer con las piezas de juguetes.

La nueva estrategia de LEGO consiste en que los padre envien a la plataforma de la marca Future Builders  una foto de su hija –aunque también pueden hacerlo con sus hijos varones- con su creación LEGO en las manos. La imagen debe ir acompañada con unas breves palabras que describa el trabajo del pequeño.

Acto seguido, la marca hará llegar por correo electrónico a los participantes un póster o afiche similar al de la campaña What it is beautiful.

 “En el Grupo LEGO los niños son nuestros modelos a seguir. Recurrimos a ellos en busca de inspiración todos los días y queremos ayudarlos a romper estereotipos de género y crear igualdad de oportunidades”, ha apuntado Julia Goldin, directora global de producto y marketing de la marca, a través de un comunicado.

“Resaltar el potencial de las personas las empodera y, a través de esta campaña, nosotros, junto con la ayuda de los padres, queremos fomentar las habilidades y el potencial creativo de las mujeres jóvenes de hoy, que serán la próxima generación de líderes femeninas”, ha agregado.

 


PUBLICADO: 08 de marzo de 2021