Youtube

YouTube: la mina de oro de la generación millennial

@Perlaccs

Pareciera que el oficio soñado por los jóvenes de estos tiempos es ser youtuber, y si usted no ha entendido por qué, acá en PRODUCTO se lo contamos.

Es increíble lo que han proliferado los youtuber. Están desde los que suben tutoriales explicando cómo se hace cualquier cosa que se les ocurra, pasando por los “gurús” (religiosos, de fitness, de pareja, de redes sociales, etc.) hasta los que se dedican a la comedia o más bien al descaro o las bufonadas. Sobre esto último la prensa ha reportado un caso interesante.

Un youtuber llamado Arturo Maluco quiso hacer una estrategia de contenido sobre la base de un evento bastante inusual: entregarle un premio Oscar de plástico a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández. Sin embargo, la irreverente estrategia no resultó como se esperaba, y cuando Maluco se disponía a entregarle el “premio” –según él y su audiencia merecido-, los guardias de seguridad presentes en la visita de Fernández en la localidad de Comodoro Py, lo detuvieron.

Lo interesante es que este no es un hecho aislado, y al parecer hay mucho youtuber que se dedican a crear este tipo de incidentes como parte de sus estrategias para generar contenidos. Verbigracia lo hecho por el  youtuber japonés Daiji, quien dejó caer una bolsa con polvo blanco, lo que provocó la persecución policial y, por supuesto, nuevo seguidores/suscriptores en su canal y miles de views.

¿Pero por qué hacer algo y exponerse a acciones legales, detenciones u otras sanciones? La respuesta es sencilla y obvia: por dinero, ni más ni menos.

El video en cifras

Algo que los millennials saben casi que de nacimiento es que un video dice más y mueve más que mil palabras. Esta generación adicta a los smartphones y a las redes sociales es -según muchos estudios- totalmente visual, por lo que en la actualidad marcas y agencias de publicidad afilan muy bien sus estrategias y mensajes y los convierten en videos que capten su atención.  No por nada YouTube, y los videos de Facebook e Instagram son plataformas que están marcando la pauta en estos días.

Pero esto no termina allí. No señor. De acuerdo con eMarketer, YouTube representa el 10.3 por ciento del total de ingresos por publicidad para Google. Asimismo, cifras de Forbes advierten que ser youtuber es uno de los oficios más lucrativos de la actualidad.

La revista especializada en seguirle las cuentas bancarias a empresarios y famosos, asegura que  PewDiePie, Roman Antwood y Lilly Singh son las personalidades de esta plataforma con mayores ingresos al año, estimados en 15, ocho y 7.5 millones de dólares, respectivamente.

Así que le interesa abrirse a las tecnologías trendy y explorar nuevas formas de hacer dinero, tal vez le serviría ver un tutorial sobre cómo ser youtuber y convertirse en millonario, no nos extrañaría que algo así existiera en esta red que da para todo.


PUBLICADO: 09 de noviembre de 2017