Con la intención de diferenciarse de Facebook e Instagram, la otrora red social, lanzará una agresiva campaña publicitaria en la que dejará claro que es un motor de búsqueda visual.
Ya está confirmado. Pinterest dejará de usar el botón de “me gusta”. Pero, ¿por qué una red social cuya inspiración es el compartir tutoriales gráficos sobre manualidades y ocurrencias, decide decir “bye, bye” al botón de “Me gusta”?
La respuesta es que Pinterest ha hecho un estudio y ha comprobado que quitar el botón de “Likes” haría las cosas más fáciles a los usuarios de la red social. Según afirman la empresa en su blog, los antiguos “me gusta” se van a centrar ahora en el botón de “guardar” para poder mejorar la experiencia de quienes lo usen. Esto le dará al botón “guardar” una funcionalidad más clara, pues en adelantesi les gusta algo, solo tendrá que guardarlo.
Los “me gusta” dados hasta la fecha se organizarán en un tablero solamente visible para el usuario
Sin embargo, los cambios de Pinterest no quedan allí. Según The Drum todo esto no es otra cosa que una estrategia para diferenciarse de Facebook e Instagram y demostrar que no es una red social sino una plataforma distinta. La intención de Pinterest es que se le identifique como un motor de búsqueda visual y para ellos, en las próximas semanas arrancará una agresiva campaña publicitaria para atraer a más usuarios.
PUBLICADO: 24 de abril de 2017