La nueva aplicación de esta red social que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos será una versión para niños de seis a doce años, y en el que los padres podrán saber con quién hablan sus hijos.
Facebook sigue reinventándose y anunció el lanzamiento de una nueva versión de Messenger pero para niños. Antes, la aplicación no permitía el acceso de jóvenes menores de 13 años, pero con esta nueva aplicación conocida como Messenger Kids, la red social busca captar futuros usuarios antes de que llegues a otras opciones como Snapchat.
Messenger Kids será para niños entre seis y doce años, no tendrá anuncios y permitirá que los pequeños de la casa tengan acceso a los servicios de la mensajería instantánea, pero sin entrar de lleno al mundo infinito de la red social. Contará con control parental para que los papás puedan saber con quién habla el niño, en otras palabras, serán un entorno más controlado, solo para comunicarse con los contactos autorizados y familiares.
La plataforma para niños funciona de la misma manera que la aplicación habitual con el uso de stickers y emojis, videollamadas con las opciones de animación facial los GIFs, pero que solo se mostrarán aquellos que sean adecuados para ellos. En el caso de que este desee solicitar comunicarse con otro usuario o recibir solicitudes, solo los progenitores podrán autorizar esa conexión.
Para Messenger Kids no es necesario contar con un número de teléfono que es uno de los requisitos de la versión habitual, ya que está pensada para usarse en una tableta u ordenador, aunque también funciona en aparatos con iOS (iPhone e iPad). La red social Facebook promete que llegará pronto también a Android y Kindle, muy extendido entre los menores por su bajo coste y los patrones de control que aporta a los padres.
PUBLICADO: 08 de diciembre de 2017