Según Nicolás Maduro, pronto Conviasa volará directo a Moscú y La Paz, sin dar una fecha precisa. Por ahora, continúan abiertos los cielos solo hacia y desde Panamá, Irán, Turquía, México y República Dominicana. Localmente, solo Los Roques.
Sin precisar detalles, el mandatario Nicolás Maduro adelantó que en los próximos días el Consorcio Nacional de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), dará inicio a los vuelos con destino a Rusia y Bolivia. “Muy pronto tendremos el vuelo directo Caracas-Moscú”, dijo.
Agregó que en las próximas semanas la aerolínea inciará los vuelos regulares Caracas-La Paz. "Nos reconectamos", dijo. Aseguró asimismo que ya están considerados también los vuelos directos hacia Teherán y Estambul y la conexión Caracas-Teherán. Comentó que esta semana “se abrió, ida y vuelta directo, dos por semana, a Estambul”, pero no adelantó más información sobre las nuevas rutas. Recalcó que se están afinando los protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para reabrir estas rutas, pero no ofreció más detalles.
En cuanto a las rutas aéreas nacionales, aun no se ha incorporado otra diferente a Los Roques, luego que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) abriera los cielos, durante las semanas de flexibilización, hacia el aeródromo El Gran Roque.
Los nuevos destinos anunciados, se sumarían a los ya existentes por los momentos: Panamá, Irán, Turquía, México y República Dominicana.
PUBLICADO: 20 de noviembre de 2020