Youtube

Suspenso y romance

El crimen y el suspenso se presentan en las nuevas cintas “El buen mentiroso” y “Nueva York sin salida”. Por otra parte, el amor y la tragedia van de la mano en “Ellos eran tan bellos”, última novela de Eloi Yagüe Jarque.

Interesante pero costoso plan

El thriller británico “El buen mentiroso” ya llegó a las salas de cine en Venezuela, donde un estafador profesional conoce a su próxima víctima, una viuda millonaria, sin sospechar que a partir de ahí su plan de robarle 2 millones de libras se saldrá de control.

Los aclamados actores Helen Mirren e Ian McKellen se encargan de dar vida a estos personajes, uniéndose al reparto Russel Tovey, Jim Carter, Mark Lewis Jones y Jóhannes Haukur Jóhannesson. Bill Condon se ocupó de dirigir esta historia, basada en la novela homónima del 2015 escrita por el retirado agente de inteligencia británica Nicholas Searle, y adaptada por Jeffrey Hatcher.

Desde su estreno en Estados Unidos y demás países, “El buen mentiroso” ha recaudado 25,7 millones de dólares, más del doble del presupuesto ($10 millones). En cuanto a las críticas, éstas han sido mixtas, ya que en su mayoría concuerdan en las excelentes interpretaciones de parte Mirren y McKellen, pero afirman que la trama, por más entretenida que sea, resulta cliché.

Dulce, y anticipada, venganza

Otro reciente filme repleto de suspenso y crimen que llegó a Venezuela es “Nueva York sin salida”, que narra la misión del detective Andre Davis al intentar bloquear todas las entradas y salidas de Nueva York tratando de evitar que un equipo de criminales escape, el mismo que asesinó a su padre años atrás.

El proyecto fue dirigido por Brian Kirk y el elenco conformado por Chadwick Boseman, Taylor Kitsch, J.K. Simmons, Sienna Miller, Stephan James y Keith David. Los hermanos Anthony y Joe Russo, reconocidos directores de varias películas Marvel, produjeron la cinta, trabajando nuevamente con Boseman, intérprete del superhéroe Pantera Negra.

Algunos críticos han calificado a la película como predecible, mientas otros la han considerado sorprendente y satisfactoria, además de alabar el homenaje que rinde a los populares dramas policiales estadounidenses de los años 70.

La esperanza en fotografías

La más reciente novela de Eloi Yagüe Jarque, “Ellos eran tan bellos”, promete deleitar al lector con anécdotas en clave de crónica y ficción sobre lo que es experimentar el amor y desear la libertad.

La trama empieza en Caracas donde actualmente un hombre desmonta la casa de su recién fallecida madre, encontrándose con una maleta llena de fotos de familiares españoles. Sentándose a pensar en la historia de su familia y el naciente romance de sus padres, la narración se traslada hacia Valencia, España, precisamente en el año 1957, cuando todos soñaban con un futuro llamativo y no con las consecuencias que traería la riada del Turia.

Yagüe explica que la idea de esta novela surgió al comparar la situación actual de Venezuela con la de España en los años 50: “una dictadura militar, escasez, desabastecimiento, represión, nulas oportunidades de progreso para los jóvenes, son similares a las condiciones que llevaron a mi familia a emigrar desde España en los años 50 y 60 del siglo pasado”.

La familia de Yagüe emigró a Caracas cuando tenía 7 años, donde se enamoró de la literatura y creció escribiendo. Entre sus distinciones se encuentran nominaciones al Premio Rómulo Gallegos y ser galardonado con el Premio Salvador Garmendia.


PUBLICADO: 09 de diciembre de 2019