Empieza el mes de noviembre con los estrenos de “Estafadoras de Wall Street” y “La invasión”, dos películas que buscan entretener a los espectadores con crímenes y asesinatos.
De strippers a estafadoras
Inspirado en el polémico artículo de Jessica Pressler publicado por New York Magazine en 2015 (“Las estafadoras en Scores”), “Estafadoras de Wall Street” es un drama basado en hechos reales que sigue la historia de un equipo de ambiciosas ex strippers que timan a magnates del mundo financiero.
El film rememora la historia de Destiny, joven que intenta mantener a su abuela con un mísero salario después de arduas noches de trabajo en un club de strippers, donde conoce a Ramona y a Diamond. Ellas y otras strippers deciden que es hora de tomar el dinero que creen merecer, pero a través del fraude.
La interesante trama está bajo la dirección de Lorene Scafaria, que además se ocupó del guión junto con la autora del artículo, nominado al National Magazine Award en 2016.
La película es protagonizada por Constance Wu, nominada al Globo de Oro en 2019 como mejor actriz por “Locamente millonarios” (2018), y Jennifer López, quién podríaconseguir su primera nominación al Oscar en el 2020 según opinión de críticos en el Festival de Cine Internacional de Toronto. El resto del elenco está conformado por Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, y las raperas Cardi B y Lizzo.
En la taquilla obtuvo 33 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, contra un presupuesto de $20 millones. Hasta la fecha, ha recaudado más de $136 millones globalmente.
Otra invasión de clones
La ciencia ficción y el horror se unen en “La Invasión” para relatar cómo tres amigos descubren y enfrentan clones que reemplazan a los habitantes en su pueblo natal.
En esta historia, los adolescentes Zach, Randy y Kayla deciden documentar sus aburridas vidas en el pequeño pueblo donde habitan para subirlos a Internet. Un día, graban al padre de Kayla con una cámara oculta y se dan cuenta de que ha sido sustituido por alguien de su mismo aspecto. Más tarde, corroboran que personas en su pequeño pueblo están siendo asesinadas y suplantadas por clones, lo que impulsa al clan a intentar salvar sus vidas.
En el elenco se encuentran Joel Courtney, protagonista del suspenso “Super 8” (2011) y la comedia romántica “El stand de los besos” (2018), Calum Worthy, conocido por “Austin & Ally” (2011-2016) y la miniserie “The Act” (2019), y Andi Matichak, nieta de Laurie Strode en “Halloween” (2018). John Murlowski, que ya tiene experiencia en el campo de filmes de horror como “Amityville: El rostro del Diablo” (1993), dirigió este filme.
“La Invasión” ha recibido críticas mixtas, siendo tanto elogiada como desaprobada. Algunos comentaristas aseguran que no hay nada original en su trama, pero dicen que Murlowski supo manejar al joven elenco para mantenerla interesante. Otros aseveran que no es más que otra típica película de horror que hace referencias a clásicos como “Los Usurpadores de cuerpo” (1978) y “Scream” (1996), con efectos de bajo presupuesto.
PUBLICADO: 30 de octubre de 2019