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Nestlé se bate en el mercado de puré de papas instantáneo

Con un precio de lanzamiento de 1.400.000 bolívares aproximadamente, y en presentación de 125 gr, Maggi trae al mercado, directo desde Argentina, su pure instantáneo.

Maggi Venezuela trae puré de papas instantáneo, con la intención de introducirse en el segmento Recipe solutions, nicho que contiene productos alimenticios de rápida preparación como mezclas para cachapas, panquecas o chicha, donde solo se une el producto con agua y se obtiene la receta.

“Nosotros entramos para fortalecer el segmento, ampliando nuestra oferta de productos para brindar esas opciones al consumidor. No nos fijamos en el mercado per se, nos enfocamos en las necesidades del consumidor, por eso venimos a abrir este segmento de recipe solutions con este puré de papas”, comentó a PRODUCTO, Antonio Sánchez, gerente de Mercadeo de Alimentos y Bebidas de Maggi Venezuela.

La mezcla, disponible en grandes cadenas de automercados e independientes desde el 1 de diciembre, se produce en Argentina con papas 100% naturales, y Maggi Venezuela la trae para formar parte de su portafolio de productos.

PRODUCTOindagó en el mercado de purés instantáneos en Venezuela y consiguió el nuevo producto de Maggi, en presentación de 125 gr, ronda el millón 400 mil bolívares. En la misma categoría se encuentra el de Alimentos Rigal, también en presentación de 125 gr, a un precio aproximado de 980.000 bolívares.

Para Sánchez, el target al que va dirigido el producto es amplio: hombres y mujeres de 23 a 48 años, para quienes la practicidad en las preparaciones de comida, es una prioridad en su día a día. Hay dos agencias responsables de todo el concepto de la campaña: Publicis Venezuela y J. Walter Thompson, con una estrategia que apunta a tener mucha visibilidad en el piso de venta. “Pensamos que mientras más cerca estemos del consumidor, más poderosa será la campaña, por eso generamos sampling del producto en supermercados, entregando una muestra para que el consumidor lo pruebe y un recetario para que pueda crear otras formas de utilizar el producto”, acota Sánchez. “Todo esto, complementado y soportado en redes sociales y nuestro canal de Youtube”, apunta el ejecutivo.

Maggi Venezuela tiene la intención de continuar trabajando y desarrollando el segmento de elaboraciones rápidas, porque cree que la necesidad de preparar recetas fáciles es algo cotidiano. “Enfrentamos el 2021 ansiosos por ofrecer toda esta propuesta de valor, fortaleciendo el mensaje de naturalidad, rendimiento y versatilidad de nuestro nuevo producto”, concluye Sánchez.


PUBLICADO: 19 de diciembre de 2020