“Comerte un Whopper siempre será lo mejor, pero pedir un Big Melt tampoco es tan malo”, dice Burger King en una campaña que corre por varios países para motivar la compra en el sector, dada la crisis que atraviesa por el cierre de sus locales durante la pandemia.
“Nunca pensamos que te pediríamos esto, pero son momentos de solidaridad. En las dificultades somos uno y juntos saldremos adelante”. Así reza el post en Instagram que @burgerkingve colgó en su cuenta este miércoles 4 de noviembre, plegándose a una campaña que la sucursal de la cadena norteamericana inició en el Reino Unido y a la que se han sumado países como México, Chile, Colombia y ahora también Venezuela. El concepto fue adaptado para mencionar a los principales competidores locales como Wendy’s, KFC, Pizza Hut y Papa Jhon’s.
La inusual solicitud de Burger King busca el apoyo de los clientes de este tipo de establecimientos en momentos en que, a escala global, el sector de la restauración sufre pérdidas considerables y miles de personas pierden sus puestos de trabajo.
La sucursal británica de la cadena estadounidense, publicó el mensaje en Twitter el pasado 3 de noviembre invitando a las personas a comprar en KFC, Leon, Taco Bell, Pizza Hut, Subway y Greggs, ya que “miles de empleos dependen de ello”.
We know, we never thought we’d be saying this either. pic.twitter.com/cVRMSLSDq6
— Burger King (@BurgerKingUK) November 2, 2020
De forma similar, la franquicia venezolana afirma que “los restaurantes que emplean a miles de personas realmente necesitan de tu apoyo en este momento.” Esto a menos de un mes de haberse incluido a los restaurantes en el esquema de flexibilización 7+7 y que, por lo visto, no es suficiente como para mantener abiertas las puertas por mucho más tiempo.
Al final de la nota, Burger King dice: “Comerte un Whopper siempre será lo mejor, pero pedir un Big Melt tampoco es tan malo”. El mensaje inicial se publicó en el Reino Unido cuando comenzó el segundo bloqueo para frenar la propagación del virus. En marzo, durante el primer cierre en ese país, restaurantes como McDonald's y Burger King cerraron y solo se les permitió reabrir en julio. Según las nuevas restricciones en ese país, los lugares de hospitalidad no recibirán púbico en sus establecimientos y solo podrán brindar servicios de comida para llevar y delivery.
El tweet inglés recibió el primer día más de diez mil respuestas, y muchos calificaron a la tienda de "elegante", mientras que otros sugirieron apoyar a las pequeñas empresas y los restaurantes locales independientes, en lugar de las cadenas multinacionales. La cadena Burger King tiene actualmente un valor estimado de 5 mil 500 millones de dólares.
Los comentarios, en el caso de Venezuela, también han sido variopintos. Mientras algunos se quejan de los altos precios, señalando esto como la principal razón de que los locales estén vacíos, otros aseguran que es una excelente decisión porque “en la unión está la fuerza”.
Lo cierto es que la pandemia ha cambiado radicalmente los parámetros del mercadeo y la publicidad en todo el mundo. Y Venezuela no es la excepción.
PUBLICADO: 04 de noviembre de 2020