Un video viral del carrito Dash Cart, de Amazon Fresh, pone en evidencia que las compras pueden ser cada vez más personales y ajustarse a la nueva normalidad, donde menos manos tocan los productos gracias a carritos inteligentes que lo saben todo.
Se hizo viral en las redes un video posteado por el fotógrafo @DavidSuhChan durante sus compras en la primera e innovadora tienda Amazon Fresh, en California. Una experiencia que está a años luz de lo que hoy en día conocemos en Venezuela y que implica la automatización de prácticamente el 100% de la compra, excepto por el hecho de que aún hay que colocar los artículos manualmente en el carrito.
Amazon inauguró este supermercado el pasado mes de agosto. Su mayor atractivo es el carrito de compras Dash Cart, que cuenta los artículos a medida que ingresan a la canasta y permite el pago instantáneo de los productos. Sin embargo, Amazon espera que los clientes que lo usen empaqueten sus propios alimentos en una compra que no necesite más de dos bolsas. “Los compradores con más que eso deben usar los métodos de pago tradicionales”, comentó Jeff Helbling, vicepresidente de Fresh Stores de Amazon. Es por ello que la tienda cuenta con unas 10 líneas de pago tradicionales para los clientes que no usan el carrito inteligente.
Full Amazon Fresh vid that appears to be going around. This includes part 2 #amazonfresh #amazon pic.twitter.com/A4maImpTvj
— David Chan (@DavidSuhChan) October 20, 2020
La primera tienda Fresh de Amazon es un supermercado tradicional de 35,000 pies cuadrados (10.668 metros), que abrió en un centro comercial en Woodland Hills, California. Los clientes que deseen usar el carrito, deben abrir su aplicación de Amazon y deslizarla.
Explica Helbling que el carrito de compras viene equipado en su interior con "una combinación de algoritmos de visión por computadora y fusión de sensores" para identificar y contar los artículos. Helbling asegura que el carrito hará que "un viaje rápido al supermercado sea aún más rápido al permitirle saltarse la línea de pago".
Las personas que usan el sistema de Amazon “Alexa” para hacer listas de compras en sus casas, verán cómo sus listas “cobran vida visualmente en el Dash Cart”, después de haber deslizado su aplicación al carrito.
Para el cliente que por primera vez utiliza el servicio, al tomar el carrito inteligente podrá aprender rápidamente el proceso a través de un breve video que explica todas sus funcionalidades.
A medida que recorre la tienda escogiendo los productos, una cámara instalada dentro del carrito escanea cada uno de ellos mientras que, en una pantalla no más grande que una Tablet, se aprecia la fotografía del artículo, así como su peso, información nutricional, precio, fecha de vencimiento y el precio, entre otras características. Automáticamente se van sumando cada una de las compras y finalmente se debita el monto del método de pago que se tenga configurado en la cuenta de Amazon.
Amazon Fresh se creó inicialmente como un servicio de entrega de comestibles y actualmente está disponible con este formato en la mayoría de las principales ciudades de EE. UU., Berlín, Hamburgo, Londres, Múnich, Tokio e India. La tienda Fresh también funcionará como una instalación de devolución y recogida de Amazon.
PUBLICADO: 20 de octubre de 2020