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Nike no se detiene

Nike presentó el comercial You can’t stop us” (No pueden detenernos), desarrollado a partir de un impecable montaje de videos de archivo. Es la tercera entrega de su serie de mensajes motivadores elaborados durante la pandemia y que abordan la superación personal, la tolerancia y la lucha contra el racismo y el Covid-19.

Nike pisa fuerte en la industria publicitaria con el mensaje You can’t stop us (No pueden detenernos), que muestra a grandes estrellas del deporte y gente común “unidos” en medio de una pantalla dividida, a partir de un cuidadoso y sorprendente montaje de videos de archivo. El comercial estuvo a cargo de la agencia de publicidad norteamericana Wieden and Kennedy Portland, con la producción de Pulse Films. W&K Portland ya ha ganado siete premios Emmy por sus piezas, tres de ellos por comerciales para Nike: The morning After en 1999; Move en 2002 y Dream Crazy en 2019.

You can´t stop us se apoya en laureados atletas como la tenista norteamericana Serena Williams; el basquetbolista Colin Kaepernick con su típica acción de protesta arrodillándose para escuchar el Himno Nacional estadounidense,imagen que se convirtió en símbolo del movimiento anti racial Black Lives Matter; el jugador de baloncesto Lebron James y la futbolista Megan Rapinoe, quien también es la voz del comercial. El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, el tenista español Rafael Nadal y atletas con discapacidad, completan el talento del comercial.

El motivador mensaje que se escucha en el comercial, fue escrito por el redactor de W&K Portland, Dylan Lee: “Nunca estamos solos y esa es nuestra fortaleza. Cuando tenemos duda, jugamos como una sola persona. Cuando intenten detenernos, llegaremos más lejos y con más ganas. Si no nos toman seriamente, vamos a demostrar que están equivocados. Y si no encajamos en ese deporte, lo cambiaremos. Sabemos que no siempre saldrá como esperamos. Pero sea como sea, encontraremos una solución. Y cuando algo no sea justo, nos uniremos para cambiarlo. No importa cuánto empeoren las cosas, siempre regresaremos con más fuerza. Porque nada puede detener lo que logramos juntos”.

Motivar es la premisa

“No pueden detenernos”es la tercera pieza publicitaria que Nike lanza al mercado durante la cuarentena global. Sus predecesoras tuvieron la misma carga emocional pero abordando diferentes temas, como el distanciamiento social, levantarse del fracaso, transformarse y reinventarse, un hilo conductor que expresa que unidos se logran mejores cosas. En abril de este año, salió la pieza Play Inside, play for the world (Juega hacia dentro, juega por el mundo), a cargo de W&K Portland, donde también estuvo presente Lebron Jaimes; la boxeadora Somalí Ramla Ali; la campeona olímpica estadounidense en patinaje Sarah Hughes, entre otros. El tema abordado era el distanciamiento obligatorio, condición por la que no podían realizarse juegos ni torneos.

En mayo, Nike presentó la segunda entrega Never too far down (Nunca estaremos lejos), también de W&K Portland, con historias de atletas que han caído ya sea durante la competencia o en su carrera y que, gracias a su determinación, han regresado al campo de juego con más fuerza. Nike apuesta por recordar estas historias esperanzadoras para tocar el punto sensible del espectador. En “Nunca estaremos lejos” participa Lebron James, Serena Williams, el golfista Tiger Woods, además de atletas con discapacidad.

De este trío publicitario, la tercera entrega ha sido calificada por usuarios de las diferentes redes sociales, como el mejor anuncio de la gigante deportiva en años, especialmente por su impactante montaje basado en una cuidadosa selección de videos de archivo.

 

 

 


PUBLICADO: 04 de agosto de 2020