Youtube

Se fue un Grande de la publicidad venezolana

Este fin de semana la publicidad venezolana perdió a uno de sus más destacados talentos: Julio Grande Allende, fundador y director de planificación estratégica de la premiada agencia RG2, además de turmereño, ucabista, psicólogo, estratega, profesor, amigo.

“Grande en cariño, en talento, en amistad, en calidad humana y muy grande en ideas. Julio pasó por muchas agencias del país y las hizo mejores”, dijo a PRODUCTO quien fuera su dupla en los procesos creativos y en la fundación de su agencia RG2, Exquequiel Rodríguez, ahora CEO y director creativo de FCB&Fire.

Efectivamente, Grande transitó por Leo Burnett, Publicis, J. Walter Thompson y FCB, en las cuales, al decir de Rodríguez, “su pasión y hambre lo llevaron a hacer cosas increíbles, aunque lo que más cosechó fueron amigos, entre los cuales creó su agencia RG2 a la que le dio su talento, sus anécdotas y cariño, su toque turmereño y gallego, su hambre por la grandeza”.

Entre los trabajos más destacados de Grande se recuerda la campaña “La Cuenta Inolvidable” de Banplus para la Fundación Alzheimer de Venezuela, desarrollada por RG2, la cual figuró en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions con un Short List en la categoría Direct.

Dos años antes, en 2013, había logrado su primer premio en el Cannes Lions para Venezuela, en la categoría Film Craft, con la campaña Adidas “Kaká”  que desarrolló junto a Rodríguez en ese entonces para FCB Caracas, como dupla de creación y planning. Fue la campaña venezolana más compartida en redes sociales durante el 2012. 

Con RG2 ganó el León de Bronce en Cannes, apenas a un año y medio de haber fundado su agencia. En ese momento, Grande comentó a PRODUCTO: “Desde que arrancamos siempre quisimos marcar la pauta, ser referencia en el mercado y apuntar hacia arriba. Y la creatividad es un pilar fundamental en la agencia”.

Se fue un hermano

Para el Club Creativo Venezuela, la partida de Grande es la pérdida de un hermano, “de esos que te regala la publicidad, un ejemplo de constancia y trabajo duro por hacer que las cosas pasen, siempre con una palabra de apoyo y dispuesto a unas cervezas para conversar”.

Así lo dejó saber la organización creativa a través de sus redes sociales, donde también recordaron los aportes que el joven publicista, de 38 años de edad, hizo al Club, a la escuela Brothers y la Universidad Verde. “Hará falta en las reuniones con los amigos, en la cancha de tennis, en los torneos de fútbol… Sólo nos queda hacer una oración por su eterno descanso, mandarle buenas vibras o lo que sienta el corazón de cada uno”, expresaron los creativos.

Hoy la publicidad Venezolana despide a Julio Grande Allende: Turmereño, ucabista, psicólogo, estratega, profesor, amigo. “Hoy, más que despedirlo, queremos darle las gracias por haber sido más grande que su apellido”,  reconoció Rodríguez.

 


PUBLICADO: 02 de junio de 2020