El público caraqueño ya se puede entretener con los recientes estrenos de la película estadounidense “Una Guerra Brillante” y la 2da. temporada de la obra teatral “Gregory: Canal de fe”.
Una película no tan brillante
Ya se encuentra en cartelera la película “Una Guerra Brillante”, drama que ilustra la competencia que empezó en 1880 entre los empresarios estadounidenses Thomas Edison y George Westinghouse al querer impulsar y comercializar un sistema sustentable de electricidad para su país.
Los actores Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Nicholas Hoult, Tom Holland y Katherine Waterson encarnan a los personajes de esta historia. Michael Mitnick escribió el guión y Alfonso Gómez-Rejón dirigió el filme. La fecha de estreno de la película estaba pautada para noviembre de 2017, pero al ser distribuida por The Weinstein Company y hacerse públicas en octubre las acusaciones de abuso sexual de Harvey Weinstein, el estreno se suspendió hasta nuevo aviso. Finalmente, el año pasado 101 Studios adquirió los derechos de “Una Guerra Brillante” y fue estrenada en Estados Unidos en octubre de 2019.
Diversos críticos han expresado que la trama de la cinta es interesante, pero no tan iluminadora como pensaban que iba a ser, afirmando que el guión debió enfocarse mucho más en el problema entre Edison y Westinghouse en vez de desviarse y relatar otros conflictos.
Monólogo que ilumina al público
Este fin de semana se presentan en el Centro Cultural BOD las dos últimas funciones de la obra “Gregory: Canal de fe”, donde el actor venezolano Sócrates Serrano relata cómo su acercamiento hacia el Dr. José Gregorio Hernández, lo ayudó a enfrentar una enfermedad que le pudo costar la vida.
A finales de 2017, Serrano fue diagnosticado con adenocarcinoma, cáncer que empieza en las células glandulares, por lo que a inicios de 2018 se sometió a 6 ciclos de quimioterapia y 28 sesiones de radioterapia. Después de concluir su tratamiento, la biopsia reveló que ya no contaba con ese tumor cancerígeno en su organismo.
Esta puesta teatral está escrita y dirigida por Miguel Issa, quién se sentó junto a Serrano para desarrollar y organizar la manera en que el protagonista expresaría sus sentimientos, preocupaciones y problemas en el escenario, recalcando la conexión que tuvo con José Gregorio Hernández durante su enfermedad. Serrano consideró importante hacer público su proceso de sanación para dar aliento y esperanza a otros pacientes con cáncer.
Las funciones son el sábado 25 a las 5:00 pm y el domingo 26 a las 11:30 am.
Para más información, visite el sitio web venezuela.ticketmundo.com.
PUBLICADO: 20 de enero de 2020