Lo dice The Holmes Report, que mide el desempeño de las comunicadoras corporativas en todo el mundo.
La muy prestigiosa publicación The Holmes Report, que anualmente premia el desempeño de más de 450 firmas de RRPP y comunicación de negocios en el mundo, acaba de reconocer a la consultora en estrategia y comunicación venezolana Pizzolante,como Agencia del Año 2019 para América Latina. Lo hizo en la categoría “Otros Mercados”, a partir del trabajo que la empresa viene realizando no sólo en Venezuela, sino en República Dominicana y Centroamérica, hacia donde se expandió hace 5 años.
Con oficinas en Santo Domingo, Caracas y Madrid, Pizzolante también atiende clientes en México, Colombia, España e incluso hace poco Egipto.
Fundada hace 43 años por el reconocido comunicador Italo Pizzolante Negrón, la firma se destacó rápidamente en Venezuela por su modus operandi y su aproximación a la estrategia global del negocio de cada cliente, con alcance muy superior al que ofrecían sus colegas, limitados al campo de las comunicaciones corporativas o las RRPP. De hecho, mientras muchas de las compañías del área debieron cerrar en Caracas por la penosa situación del país, Pizzolante se mutiplica y crece internacionalmente.
The Holmes Report, creada hace más de 20 años por su actual chairman, Paul Holmes, es voz más que autorizada en la industria global de las Relaciones Públicas, con la cual interactúa y a la que evalúa anualmente. Sus premios son el resultado de investigar cada empresa de modo independiente, a partir de los datos que las firmas proporcionan y la valorización de desempeño que de ellas haces sus respectivos mercados.
Con base en esos recaudos, The Holmes Report afirma que Pizzolante con “habilidad y tenacidad en la fijación de logros y objetivos, ha sido capaz de manejar la adversidad en ese mercado” (Venezuela) y asumir además “retos externos derivados de la situación local en ese país”. O sea, buscar y conseguir clientes en otros mercados.
“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de ese reconocimiento, que no es sino el resultado de la constancia, perseverancia y orientación a la excelencia de todo nuestro equipo, comprometido con los objetivos de la organización y de obtener logros de calidad a favor de cada uno de nuestros clientes”, dijo Italo Pizzolante a PRODUCTO.
El consultor y su empresa acompañan a grandes y medianas compañías, transnacionales o locales, básicamente en 4 áreas de trabajo: gestión de riesgo y manejo de crisis; gestión de expectativas sociales (RSE y sostenibilidad); gestión de reputación de marca; y gestión de gente, identidad y cultura organizacional.
“Nuestro objetivo primordial es seguir creando nuevos servicios y productos para agregar valor al mercado, contribuyendo desde la consultoría al fortalecimiento institucional del sector privado, elemento fundamental siempre, y más aun en tiempos de incertidumbre, volatilidad, complejidad y ambigüedad como los que hoy vivimos”, remató Pizzolante, feliz con la distinción de Holmes Report.
PUBLICADO: 03 de octubre de 2019