La compañía Disney anunció hoy que estrenará su propia plataforma de streaming bajo el nombre “Disney Plus” (o Disney+) el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda. Una semana después podrá verse también en Australia y Nueva Zelanda. La oferta inicial de películas y series incluye el extenso catálogo que le compró a 21Century Fox en marzo de este año por 71 mil 300 millones de dólares, con contenidos como Star Wars, Marvel, Pixar, The Simpsons y Avatar, además de su contenido de ABC, con lo cual se convertirá en el más fuerte competidor de Netflix, que ahora deberá ampliar sus servicios e invertir aún más en nuevas producciones si pretende dar una buena pelea.
La compañía de Mickey espera expandir el servicio a los principales mercados durante los próximos dos años. Disney+ se lanzará con un precio de suscripción mensual de 6,99 dólares en Estados Unidos. Una tarifa que luce muy atractiva si se la compara con el plan estándar de Netflix en ese mercado, que aumentó recientemente de 11 a 13 dólares, mientras que el plan Básico llegó a 9 dólares y el de cuatro usuarios a 15,99 dólares, todos por encima de la oferta introductoria de Disney Plus.
El director ejecutivo de la firma, Bob Iger, dijo recientemente que la compañía aprovecharía su control del servicio de streaming Hulu para combinar una versión por televisión con Disney+ y ESPN en Estados Unidos, por un precio de 12,99 dólares la suscripción.También anunció acuerdos para que Disney+ esté disponible en dispositivos conectados a internet de Apple, Google, Microsoft, Roku y Sony.
Disney+ estará disponible en los dispositivos para streaming y reproducción de contenido multimedia más importantes del mercado, con algunas excepciones, al menos por ahora. Por ejemplo, Disney anunció que su plataforma de streaming estará disponible para el iPhone y iPad, y el usuario podrá suscribirse al servicio directamente a través del dispositivo (es decir, a través de la App Store, en este caso), al igual que lo permiten otros servicios.
La lista inicial de dispositivos a los que llegará Disney+ durante su lanzamiento incluye: Apple TV, Android (smartphones y tablets), Android TV, Chromecast, Navegadores de internet, iPad, iPhone, PlayStation 4 (en todas sus versiones), Dispositivos Roku, Roku TV, Xbox One (en todas sus versiones).
Sobre la llegada de este servicio a Latinoamérica la firma no ha dicho nada todavía. Como siempre, toca esperar.
PUBLICADO: 19 de agosto de 2019