La agencia de publicidad Semprenoi mantiene sus operaciones en el centro del país, y no pierde la perspectiva internacional con sus oficinas en Panamá y Miami. Este año espera un crecimiento de más del 100 % calculado en divisas
Con 50 personas activas en su plantilla, la agencia valenciana Semprenoi mantiene su liderazgo en el centro del país y pronostica para el cierre del próximo semestre un crecimiento de más del 100% calculado en divisas, al decir de su presidente José Romero. “Este crecimiento es sobre todo a nivel regional ya que las marcas emergentes están supliendo las necesidades del mercado nacional y la mayoría de ellas están en el interior, producto de que las grandes marcas han disminuido sustancialmente su capacidad operativa.”
Semprenoi cuenta a la fecha con una cartera de 17 clientes de la zona, de los cuales Motro Autoparts (Repuestos para automóviles) y Hotel Latitud 10° están al aire por Globovisión con compras rotativas que tocan el espacio de “Vladimir a la 1”. En cable pautan con rotativas y paquetes deportivos especiales a través de DirecTV , “así como ciertos canales internacionales” que Romero no precisó. Al consultarle por el promedio de una inversión en TV abierta o cable, señaló que “una compra pequeña ronda los 30 mil dólares, mientras que podríamos estar hablando de hasta 100 mil dólares para compras mayores. Estamos hablando de rotativas solamente”. El resto de sus clientes mantiene exposición a través de Instamgran, Twitter y Facebook . Ninguno va a medios exteriores.
Uno de los puntos fuertes de Semprenoi es la oferta de servicios de producción y postproducción, pues cuenta con una unidad audiovisual propia, en la cual la agencia invirtió un monto superior a los 200 mil dólares. “Tenemos equipos de última generación: cámaras, luces y las Imac Pro que nos permiten crear producciones al mejor estilo de Pixar en Estados Unidos. Esto nos da la posibilidad de ofrecer un servicio completo y tarifas ajustadas a los presupuestos de cada uno de nuestros clientes”, asegura Romero.
¡Ay papá!
Recientemente, la agencia encontró de nuevo en la celebración de una fecha tan familiar como el día del padre, una forma amena de denunciar un aspecto de la crisis que hace mella en el país: la escasez de gasolina y el temor por la inseguridad personal, al mismo tiempo que felicita a los “jefes” de casa.
Tal y como ya lo había hecho para el día de las madres, la agencia de Valencia montó en sus redes sociales una cuña donde la protagonista vuelve a ser víctima de la crisis que agobia a los venezolanos, en medio de la necesidad de hacer la vida lo más normal posible. José Romero presidente de Semprenoi, recordó a PRODUCTO que en el comercial del día de las madres abordaron el problema de la electricidad y que ahora lo hacen con el de la gasolina, “con humor negro de una manera creativa”.
La agencia no deja de apoyarse en la sencillez tanto para la producción como para el texto, muy certero: “Siempre que necesitamos protección, lo recordamos...” Al final de la cuña, queda abierta la posibilidad de que a la protagonista le roben el teléfono, angustia que se vive a diario en cualquier calle del país y que es el pan nuestro de cada día.
Aun con estos “editoriales publicitarios”, Romero asegura que Semprenoi sigue apostando 100% al país, “más allá de nuestras operaciones internacionales”: desde hace 7 años opera en Panamá bajo la batuta de George Dudamel, y hace 2 abrió su oficina en Miami, con la dirección general de Germán Blanco Arana, ex propietario del Forum de Valencia.
PUBLICADO: 25 de junio de 2019