Los culpables del "Oscargate" que salen del cuadro; las empresas presionando por la llegada del 5G; Samsung que finalmente empieza a ver luz y Huawei que se ha robado la atención del MWC con su P10, son algunas de las noticias más resaltantes de la semana.
Una farandulería culpable del ‘Oscargate’.Quién iba a pensar que el error que le grajeo el odio de toda Colombia al comediante y presentador Steve Harvey se volvería a repetir pero con otros actores y en otro escenario. Y es que nadie esperó es que los auditores responsables del coteo de las votaciones de los premios Oscars incurrieran en el mismo error. El caso es que según la revista Variety, hay fotografías que muestran a Brian Cullinan, jefe del equipo de colaboración con la Academia de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), más pendiente de colgar en las redes sociales mensajes y fotos durante la ceremonia, que de los sobres.
En su último tuit adjuntó una foto de Emma Stone con la estatuilla, la cual fue tomada segundos antes de entregar el sobre erróneo. Al acabar la gala, y luego de desatada la polémica porque a la actriz Faye Faye Dunaway como Mejor Película a “La la land”, debido a que se le entregó el sobre equivocado, el contable –quien ya tenía 4 años trabajando en los Oscars- eliminó de Twitter cualquier rastro de sus mensajes enviados durante la ceremonia, pero Los Ángeles Times logró recuperarlos. Ayer, tras varios días de polémica y memes en redes sociales la presidenta de la organización, Cheryl Boone Isaacs, los auditores de la consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC) no volverán a trabajar para la Academia tras el desastroso error cometido. Sin embargo, los expertos del showbusiness aseguran que este incidente no acabará con la relación de la Academia con PwC, si hará que la organización cuiden con recelo el comportamiento de quienes hacen entrega de los sobre con los resultados.
5G en paso acelerado.Las principales operadoras de telefonía móvil y firmas tecnológicas han anunciado -en el marco del Mobile World Congress 2017- que acudirán a la próxima Asamblea Plenaria del 3GPP RAN, que tendrá lugar en Dubrovnik (Croacia) durante los días 6-9 de marzo, con la intención de brindar su apoyo a una propuesta de trabajo que haría posible el despliegue de dicha tecnología en un plazo revisado que se situaría a principios del 2019.
Evidentemente entre las más entusiastas en este sentido está AT&T quien ya ha hecho pruebas con esta tecnología en Estados Unidos (ver La carrera por 5G comenzó) y con ésta BT, Deutsche Telekom, Etisalat, KDDI, Korea Telecom, LG Uplus, SK Telecom, Sprint, Swisscom, Telia, Telstra, TIM y el grupo Vodafone. Por otra parte, la aceleración del despliegue de la 5G NR cuenta con el respaldo de suministradores de tecnología como Ericsson, Huawei, Intel, LG, Qualcomm y ZTE. La especificación inicial del 3GPP para la 5G NR utilizará bandas de espectro tanto por debajo de los 6 GHz como milimétricas. Según la nueva propuesta, no hay que esperar hasta el 2020, sino introducir un plazo intermedio para poner a punto los documentos que precisan las especificaciones de la 5G NR No Autónoma.
Samsung pega una.Luego de todo el alboroto que se armó en el mundo entero por las explosiones de Galaxy Note 7 y más recientemente por el escándalo de corrupción en el que se vio involucrado su presidente, la empresa surcoreana Samsung parece haber ganado una. Y es que el Galaxy S7 Edge fue reconocido por la GSMA como el "Mejor Teléfono Inteligente del 2016" en la categoría de Mejores Dispositivos Móviles en los Premios Móviles Globales que anualmente se entregan en el marco del Mobile World Congress, de Barcelona.
Este teléfono que levantó las ventas de la marca durante 2016 fue lanzado al mercado con críticas muy favorables, pues según los entendidos este smartphone reúne casi todas las virtudes que se pueden esperar de un celular.
Pescando en MWC 2017.Huawei pescó en río revuelto en medio de este Mobile World Congress. El tercer fabricante de smartphones más importante del mundo, aprovechó que su rival, Samsung, no iba a presentar su nuevo tan esperado Galaxy S8, y lanzó su P10 y P10 Plus, sucesores del P9 del año pasado, al cual se le ha puesto a la par del iPhone 7 y el Galaxy S7. El P10 tiene pantalla de 5,1 pulgadas y 64 gigabytes de almacenamiento, mientras que el P10 Plus, de gama alta, tiene pantalla de 5,5 pulgadas y 128 gigabytes de almacenamiento.
Entre las virtudes de este dispositivo Huawei se cuentan que -al igual que iPhone 7 y el Galaxy S7- es resistente al agua; tiene una “Ultra Memory”, que reduce la fragmentación del dispositivo a lo largo del tiempo; posee un sensor de huellas dactilares multifuncional que permite al usuario acceder a aplicaciones utilizadas recientemente; y “mejor cámara para selfies que se encuentra en el mercado”, porque utiliza sensores de profundidad 3D para mejorar las imágenes.
PUBLICADO: 02 de marzo de 2017