Deep es un submarino que tiene la capacidad de integrar los servicios 360, siendo su timón la creatividad, según explica su capitán presidente Jorge González. “Tenemos la factibilidad de poder desarrollar una muy buena idea, pero siempre pensando en cómo poder ejecutar eso en los diferentes medios y las posibilidades de negocios en ATL, BTL y digital”. Recientemente una tropa de tripulantes, Saatchi & Saatchi, se fusionó con Deep para dar paso a Depp Saatchi & Saatchi.
El norte radica en saber aprovechar las circunstancias y una meta principal para la agencia es lograr que las compañías publicitarias vuelvan a ser vistas como asesores. “Lo que haremos es que el cliente sienta que podemos aportar valor agregado en cualquiera de las etapas de la comunicación, esa es la oportunidad principal”.
Sin embargo, hay un oponente: Esta vorágine de escasez y falta de divisas está generando el declive en diferentes áreas, y las campañas publicitarias también se ven envueltas por este ciclo. Se han dado fuertes cambios en la publicidad en grandes dimensiones y lo que “se está buscando es un alto impacto en diferentes medios y recursos creativos”.
Desde el inicio de su oficio, el VP creativo, Lenin Pérez Pérez ha visto al país sumido en dificultades, pero esto no es obstáculo para sus ideas, todo lo contrario, es el motor que lo mueve en sus proyectos creativos. Aunque el músculo financiero de algunos clientes se ha debilitado, las campañas van adelante. “Han tenido mucho éxito. La crisis siempre termina resultando una gran oportunidad creativa”.
Daniela Pastori
PUBLICADO: 14 de junio de 2015