Agrupar a los consumidores únicamente por datos demográficos mientras se observa su comportamiento y toma de decisiones de compra, puede dar una visión sesgada de sus hábitos diarios y elecciones de estilo de vida a largo plazo. Tal es el criterio de la empresa de investigación de mercados Euromonitor International, que anualmente desarrolla la serie anual de estudios sobre los diferentes tipos de consumidores, basados en la personalidad y los cambios en las actitudes y hábitos tanto a nivel global como nacional.
Entre los tipos de consumidores, Euromonitor esbozó los detalles sobre el comprador impulsivo o derrochador, y advierte que ellos disfrutan de las compras y son relativamente cautelosos sobre cómo gastan su dinero.
Las mejores formas de apuntar al derrochador impulsivo
El Comprador Impulsivo le da importancia a su apariencia y con frecuencia realiza compras impulsivas para mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias. Aunque de alguna manera disfrutan de las compras y no les gusta gastar dinero, los Consumidores Impulsivos buscan activamente gangas que permitan aún más su comportamiento impulsivo de gasto.
Es probable que las empresas y marcas que describen claramente las ventas y los descuentos en productos conocidos, premium y de lujo resuenen con ellos. Este tipo de acuerdos se consideraría de gran valor para el dinero.
Los gastadores impulsivos no disfrutan de las compras. Para garantizar que las marcas y los minoristas aprovechen al máximo el comportamiento de compra espontáneo de este tipo de consumidor, deben asegurarse de que las plataformas móviles, en línea y en la tienda sean fáciles y rápidas de usar. Las empresas y las marcas también deben describir claramente las ventas, descuentos y gangas. Esto podría permitir más compras, ya que el Comprador Impulsivo podría comprar productos de tendencia a un precio bajo, asegura Euromonitor.
PUBLICADO: 13 de agosto de 2019