La empresa de productos de prepago electrónico Todoticket, en alianza con la Fintech LibrePago, presentó la primera tarjeta prepagada y recargable del país, con “tecnología sin contacto”, para el pago del transporte público.
Bajo el eslogan “Yo tengo una tarjeta que me sube y me baja”, la empresa de productos de prepago electrónico Todoticket, en alianza con LibrePago, incorporó recientemente al mercado un nuevo producto para atender a los usuarios del transporte público en Venezuela. Se trata de la tarjeta Todoticket Transporte, con “tecnología sin contacto” -o contactless- y el punto de venta PuntoPago, desarrollado por la Fintech 100% venezolana LibrePago.
Carlos Cabrera, Gerente General de Todoticket, explicó que el lanzamiento del producto cuenta con varias fases e inició con la ruta Caracas - Guarenas - Guatire, a través de las líneas Ejecutivo Nuevo Mundo (El Torreón - Miranda), Nueva Casarapa (Nueva Casarapa - Miranda), Ejecutivo Buenaventura (Terminal Privado Guatire - Miranda), Conductores Unidos (Terminal de Guatire - Miranda). La nueva tarjeta se suma a los otros sistemas de prepago electrónico de la empresa: Professional Benefits, Integral, Alimentación, Salud, Escolar/juguete y Pago Directo.
Informó Cabrera que ésta es la única tarjeta prepagada y recargable para el pago del transporte de todos los días. “Ahora los usuarios ya no necesitarán efectivo para trasladarse, sólo deberán comprar con medios de pago tradicionales la tarjeta y realizar recargas cada vez que lo necesiten en quioscos identificados”, expresó.
El director gerente de LibrePago, Johan Canzanese, indicó que el PuntoPago desarrollado por ellos, tiene autonomía propia durante 12 horas gracias a su batería interna y los transportistas podrán realizar transacciones en todo momento sin necesidad de estar conectados a la red o internet para funcionar durante los trayectos.
Los usuarios podrán adquirir y recargar la tarjeta y utilizarla en los transportes identificados. El objetivo de ambas empresas es ofrecer este servicio a toda Caracas.
Por su parte María Alejandra Medina, gerente de Mercadeo e Innovación de Todoticket señaló que los usuarios podrán autogestionarse a través del sitio web de Todoticket: http://www.todoticket.com.ve/opción “Todoticket en línea”, “transporte”, donde podrán consultar su saldo y próximamente recargar sus tarjetas, entre otros beneficios.
PUBLICADO: 28 de septiembre de 2020