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Ron flexible y viral

Una fuga de información viralizó a través de las redes sociales, la nueva presentación que guardaba con mucha reserva la licorera Santa Teresa para su Ron Superior

 

Como respuesta a una fuga de información que Ron Santa Teresa confirmó este fin de semana, y que permitió que se diera a conocer un nuevo empaque de su Ron Superior en formato de bolsa flexible o Doypack, la empresa licorera señaló que la misma “es una iniciativa de la compañía para el consumidor venezolano, que aún no ha sido lanzada al mercado. Por motivos ajenos a nuestra voluntad se filtró una imagen de esta presentación, que se ha hecho viral entre el público en general”.

Agregó Santa Teresa en un comunicado de prensa que en la empresa se sienten “muy orgullosos de trabajar este tipo de iniciativas para llevarlas a los venezolanos. Desde hace más de 220 años nos esforzamos por ofrecer productos innovadores, dentro de los mercados nacionales e internacionales.”

Sin otro agregado, voceros de Santa Teresa dijeron a PRODUCTO que aún no tienen una fecha próxima para colocar en anaqueles esta nueva presentación de 1 litro. Este tipo de empaque es de uso frecuente en la industria  cosmética y alimenticia, y se ha incluido también en el catálogo de otras empresas de licores como Lander & Vera S.A. para su producto Ron Cañaveral, que ya comercializa en doypack de 750 ml. en mercados internacionales como el de Perú, por ejemplo, a través de Licores de América (Licoram). En Mercadolibre, donde los precios no son los del mercado licorero formal, el Cañaveral en doypack se vende a un costo de 5 dólares la unidad. El litro de Superior en botella de 1 litro, gira en torno a los 4 dólares.

Flexibilidad que atrae

El doypack es un empaque utilizado para el envasado de gran variedad de productos ya sea en polvo, geles o líquidos e incluso sólidos, y brinda una gran resistencia y capacidad para conservar las propiedades de su contenido. Por otro lado, minimiza el espacio de almacenamiento reduciendo hasta 90% el peso y volumen de los envases tradicionales. Al contar con un fuelle inferior, puede contener más producto sin aumentar el tamaño del empaque.

Como herramienta de marketing, el flexible doypack es muy utilizado pues permite su impresión a full color en 360° y tiene un bajo costo de producción, haciéndolo muy atractivo para los consumidores, sobre todo para los que gustan de compartir en la playa o al aire libre productos como bebidas alcohólicas, pues facilita su manipulación y transporte, haciéndolo ideal también para que el comercio pueda distribuirlo al cliente final vía delivery.

Son muchas ventajas como para no tomarlas en cuenta, sobre todo en tiempos de cuarentena cuando las ventas se han visto duramente golpeadas en la mayoría de las categorías.

 

 


PUBLICADO: 21 de julio de 2020