Digitel reinauguró el Centro de Atención ubicado en su sede de La Castellana, en Caracas, ahora con conexión inalámbrica 4G LTE para optimizar las gestiones de venta, postventa y soporte técnico de sus clientes.
Recientemente la empresa de telefonía celular Digitel, renovó las instalaciones de atención al cliente ubicadas en su sede de La Castellana, con una nueva propuesta que incluye un sistema biométrico para la digitalización de contratos y facturas, así como un gestor de colas para la distribución de los visitantes de acuerdo a sus requerimientos o solicitudes, lo que permitirá atender un promedio de 4.000 usuarios al mes.
Entre los servicios que el Centro de Atención ofrece se encuentra la compra de línea, actualización de método de pago, configuración de equipos, activación y cambio de plan.
“Dentro de muy poco vamos a tener más del 75% del país cubierto con redes de cuarta generación y, en algunos casos, estaremos preparados para poder hablar de 5G”, aseguró Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de Digitel.
- PRODUCTO: ¿De qué manera está llevando adelante Digitel todo este esfuerzo cuando en el país no es posible recurrir a la banca de inversión?
- LBP: La industria de las telecomunicaciones representaba casi el 10% del PIB. Hemos tenido que reponer y renovar muchas estaciones y equipos, producto del vandalismo. Este año podríamos estar hablando de unos 75 millones de dólares en inversión. Pero lo que viene el próximo año es mucho más fuerte porque estamos cambiando todo nuestro sistema de facturación y la forma como vamos a atender a nuestra gente. Aparte de colocar más de 300 estaciones, que ya se compraron y que llegan en el próximo trimestre, vamos a mejorar casi 3 veces más la capacidad instalada que tienen las estaciones 4G de la vieja generación.
- ¿Digitel maneja algún estudio con respecto a la posibilidad de acceso de los usuarios a las nuevas tecnologías -4G y 5G -, en términos de costos? ¿Cómo ve Digitel ese mercado?
- LBP: Venezuela sigue teniendo las tarifas más bajas del mundo, lo cual es una muestra de lo que se ha venido haciendo para proteger a la industria. ¿Qué son insuficientes las tarifas? Sí, lo son. Pero no podemos llegar mañana y decir que vamos a cobrar lo que debería costar, sin antes preparar a la población.
Digitel, cuenta con más de 6 millones de clientes, espera conectar más del 75% del país con 4G, con mayores capacidades en las interfases de fibra óptica para llegar hasta 500 gb. Tenemos mucho trabajo y muchas cosas interesantes que vamos a ir viendo a lo largo de los próximos 12 meses.
Afirma el vicepresidente de Digitel que la empresa mantiene una preferencia importante según sus indicadores. “Gracias a esa expansión en las redes 4G y a las mejoras en este tipo de coberturas, ha mejorado nuestra posición en el mercado, básicamente en datos porque para nadie es un secreto que el 90% de lo que se cruza en esas redes es datos; antes era voz”, dice.
- En el caso de la red Movistar y la posible venta de sus filiales en Latinoamérica: ¿Cómo influiría en el mercado de Digitel?
- LBP: Creo que las condiciones que tiene Movistar hoy en día en el mundo son muy interesantes. Han tomado una decisión: invertir más en aquellos mercados que definitivamente les proporcionan una mejor participación y lo que han hecho es un spin-off (*). En el caso de Venezuela lo que desean hacer es buscar socios, y buscarlos también en las operadoras que tienen en Hispanoamérica para ver cómo les generan valor a esas compañías y cómo pueden seguir creciendo. Y es lo que nosotros hemos pensado, básicamente lo que hacen ellos: vemos que cada uno de nosotros tiene que ir acorde al negocio que realmente la gente necesita. Para nosotros la red de datos es fundamental y por eso hemos crecido tanto en las redes de datos inalámbricas en el país con los productos y servicios que tenemos. Buscamos ese foco e invertimos mucho más en tener mejor calidad de redes, mejor percepción de usuarios y mejor velocidad de lo que hemos tenido.
_________________________
(*)Spin-off: empresa u organización nacida como extensión de otra mediante la separación de una división subsidiaria.
PUBLICADO: 11 de diciembre de 2019