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Nestlé abre su e-commerce en Venezuela

Con más de 10 mil visitas mensuales y ventas entre los 20 y 30 dólares promedio por cada pedido, el nuevo canal e-commerce de Nestlé en Venezuela es una oportunidad que el gigante suizo no dejó pasar de largo, apresurándose a desarrollar la plataforma en apenas un mes para captar a un público cautivo en sus casas por la pandemia.

La empresa de alimentos Nestlé desarrolló su primera tienda propia en Venezuela a través del portal TuTiendaNestle.com.ve para compras online y delivery, como parte del desarrollo estratégico global que la multinacional suiza viene haciendo en su canal de e-commerce.

“Cuando comenzamos a ver los números y encontramos que en marzo las compras en línea habían crecido en 13% y 12% los delivery, nos dimos cuenta de que es un área de oportunidad que venía creciendo muy rápido y era el momento perfecto para desarrollarlo, con todo el conocimiento que tenemos de Nestlé a nivel global”, comentó a PRODUCTO Rosemary Di Felice, directora de la vicepresidencia de Lácteos de Nestlé Venezuela.

Explica Di Felice que el portal fue desarrollado en un tiempo record de aproximadamente un mes, por un equipo multifuncional de la empresa. El nuevo servicio inició en abril para los municipios Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo; y a partir del lunes 27 de junio se extendió a Libertador.

Nestlé maneja una lista única de precios sugeridos para todos los puntos de contacto con el consumidor, por lo que el portal es otro canal más para llevar, con los mismos precios,  unas 30 marcas Nestlé a un público que en este momento de pandemia se encuentra cautivo en sus hogares.

Afirma Di Felice que el portal ofrece una serie de promociones exclusivas para sus usuarios, quienes deben registrarse previamente para poder acceder al catálogo. El cliente va agregando al carro de compras todos los productos que desee, confirma el pedido y el método de pago, y en menos de 48 horas recibe su compra, vía delivery, en un horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde. Para quienes deseen recibirlo antes, existe una modalidad de entrega rápida o express, a un costo de Bs. 967.883,12 mientras que la entrega entre 24 a 48 horas, tiene un valor de 725 mil 912,34 bolívares.

Así, al momento de publicar esta nota, comprar una galleta Cocosette a través del portal, cuyo precio con IVA es de Bs. 84.875, más el delivery regular a Bs.725.912,34 tendrá un costo final de Bs. 810.787,34. Si el cliente prefiere el delivery express, el monto final a pagar será de Bs. 986.958,12. Los pagos pueden realizarse a través de transferencia bancaria, tarjetas de crédito y debito Mercantil, pago móvil y punto de venta.

Como parte de la estrategia de lanzamiento, con la compra de algunos de sus productos la empresa obsequió muestras de otros, como café instantáneo y Nestea Light; así como el delivery gratuito en el primer mes del portal para incentivar las visitas.

10 mil visitas mensuales

Según la directora de Nestlé, en los tres primeros meses de servicio del portal, los resultados han sido muy positivos, apalancándose en las redes sociales de Nestlé para generar tráfico al sitio web. “Tenemos aproximadamente 10 mil visitas mensuales, lo cual es un número muy interesante, y hemos vendido unas dos mil unidades al mes, que varían desde una máquina de Dolce Gusto (con un precio superior  a los  39 millones de bolívares con IVA) hasta un Cocosette. No hay un mínimo de productos para la compra, el cliente solo tiene que escoger entre los dos tipos de delivery.” El valor promedio de los pedidos ha variado mes a mes, pero está, al cambio, entre los 20 y los 30 dólares, siendo los chocolates las unidades más vendidas, según Di Felice.

Explica la ejecutiva que Nestlé cuenta en este momento con el distribuidor Metrópolis Caracas para la logística de distribución, servicio delivery y facturación. “La idea es expandirnos a las principales ciudades del país, incluyendo Margarita y Barcelona, y en cada región estaremos utilizando otros aliados. Luego de su compra el cliente recibe una llamada de nuestro aliado para informarle que su pedido va saliendo. Ya cuando el motorizado está cerca del domicilio, llama para avisar. El motorizado está debidamente identificado, con su tapaboca y guantes para que sea totalmente seguro para el consumidor”, afirma Di Felice. Adicionalmente, Nestlé abrió una línea de WhatsApp exclusiva para atender las dudas o cualquier queja de los usuarios con respecto a sus pedidos.

En cuanto a las características técnicas del sitio, se trata de una página cuya interface responde a los más diversos dispositivos: tablets, computadoras de escritorio y por supuesto teléfonos móviles que es el más utilizado globalmente para conectarse a la red. “Salimos con todos los juguetes, es una página muy intuitiva, muy fácil de navegar”, comenta orgullosa la directora de Nestlé.

El fenómeno de la pandemia aceleró la puesta en marcha de este modelo de negocios para Nestlé en Venezuela. “Es una oportunidad que había que aprovechar y que tiene mucho potencial. Ya estaba en nuestros planes porque es un canal estratégico, pero le imprimimos mucha velocidad para poder estar más cerca de nuestros consumidores que en este momento se están quedando más tiempo en sus casas y nosotros tenemos que estar allí para ellos”, concluye Di Felice.

Entre las marcas que se pueden conseguir en el sitio se encuentran Savoy®, Nestea®, Nescafé®, Maggi®, Svelty®, Milo®, Rica Chicha®, Nestum®, NAN®, Cerelac®, K-Nina®, Dog-Chow®, Cat-Chow®, Perrarina® y Gatsy®.

 


PUBLICADO: 27 de julio de 2020