Youtube

Cerveza responsable

La holandesa Heineken lanza, dentro de su campaña paraguas “Back to Bars” (retorno a los bares), un comercial que retrata la nueva “normalidad” de locales nocturnos y de diversión, con la intención de promover una socialización responsable.

La marca de cerveza holandesa Heineken capta en su nuevo comercial todas las incomodidades de la nueva “normalidad” en la que estará inmerso el consumidor al momento de salir a un lugar nocturno para divertirse, al tiempo que recuerda la socialización responsable, enviando un claro mensaje: “Hay algo mejor que salir una noche de fiesta, poder salir otra noche”. La intención de la cervecera es que tanto los bares como los restaurantes puedan mantenerse abiertos, según se vayan levantando las restricciones sanitarias.

La pieza llamada Back to Bars (Retorno a los bares), estuvo a cargo de la agencia Italiana Publicys Italy y fue producida por la londinense MJZ. La responsabilidad del guión y creación estuvo en manos de los italianos Alex Sinmaleza, Margherita Teodori y Sara Rosset, con la dirección de arte de Thomas Aito y Giulia Di Filippo. Todos ellos bajo la batuta del laureado director cinematográfico danés Nicolai Fuglsig.

En el comercial se ve la interacción, sin abrazos, entre personas que se saludan con el codo, con espacio entre sillas en la barra, sin aglomeraciones en pasillos y baños, ejemplificando cómo sería de ahora en adelante la dinámica dentro de un local.

Cuarentena en los bares

Desde que se inició la cuarentena a escala global, Heineken ha mantenido la estrategia de no perder visibilidad. Para ello lanzó en 17 países la campaña Back to Bars con una pieza inicial con Publicys que mostraba restaurantes, bares y cafés totalmente vacíos, destacando palabras clave del coro de la canción en elementos del local como las luces, servilletas, paredes, mesas de madera, entre otros. La música utilizada fue la canción Don’t forget about me (No te olvides de mi) del legendario grupo Simply Minds, con el mensaje: “Los bares necesitan vida, tanto como la vida necesita los bares”.

La intención de la empresa holandesa fue alentar la compra de vales anticipados, ofrecidos a los clientes habituales de bares y restaurantes, para ser usados una vez se abrieran estos locales. La estrategia de marketing en Brasil, por ejemplo, alcanzó las 75 mil compras anticipadas por parte de más de 50 mil consumidores en 6 mil 300 bares que apoyaron esta iniciativa. En España, las compras anticipadas pasaron las 15 mil “cañas” el primer fin de semana.

 


PUBLICADO: 04 de agosto de 2020