Eliaschev Saatchi&Saatchi, presentó en la plataforma de @Cecodap, una campaña realizada en plena cuarentena con la participación de profesionales de la industria publicitaria que donaron su talento y trabajo para tocar un tema que deja una dura huella en muchos niños: el bullying.
Eliaschev Saatchi&Saatchi presentó en la plataforma de @Cecodap en Instagram una muy oportuna campaña realizada en cuarentena con el patrocinio de Unicasa y la participación de profesionales de la industria publicitaria que prestaron su talento y donaron su trabajo para hablar con imágenes sobre el bullying.
La iniciativa es de Lenin Pérez Pérez, director Creativo de Eliaschev Saatchi&Saatchi, quien esta vez hizo dupla con el gerente de Responsabilidad Social de los supermercados Unicasa, Carlos Rivas, para sacar adelante la pieza producida por Ko Films, con talento in house que incluye a los hijos y/o sobrinos del equipo técnico: director de fotografía, foquista, post-productor y asistente de dirección, entre otros.
“Es una pieza de 1 minuto que responde al tema del acoso escolar, del acoso en general, el bullying. Trabajamos con los talentos en su casa, grabándose ellos mismos”, comenta Pérez Pérez. Explica que se citaron a foquistas, luminitos, asistentes de cámara, que tuvieran la sensibilidad de poder producir encuadres que fueran interesantes y que tuviesen hijos o sobrinos en su casa para no poner a nadie en riesgo. “Mostramos a unos niños que están en sus casas, en cuarentena dentro de la cuarentena. Es decir: están abstraídos, separados, unos con audífonos en una esquina, o detrás de una cortina… Esa soledad que de alguna manera vemos en niños a los que les pasa algo”, dice el creativo.
La pieza transcurre entre imágenes cinematográfica y estéticamente bien resueltas, iluminadas de forma dramática para darle el carácter intimista y grave que sugiere la frase con la que cierra el video: “Si quieres saber de distancia social, pregúntale a un niño víctima del bullyng. Salgamos mejores a la calle”.
Enlace estratégico
La asociación con Unicasa para este trabajo, nace de la relación que la empresa de víveres tiene en materia de responsabilidad social con instituciones como la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer, el Hospital Ortopédico Infantil y, por supuesto, Cecodap con quien estableció el contacto para ser vocero de la iniciativa anti bullying de Eliaschev.
“Trabajamos a cuatro manos para llevar a cabo la campaña. Por supuesto, Lenin es el gran ideólogo de la iniciativa”, acredita Rivas y agrega que ambos buscaron en sus respectivos “bancos de recursos” lo necesario para poner a funcionar la campaña. “En el caso de Unicasa, nos integramos para apalancar la difusión de la pieza a través de nuestras redes sociales y dar el soporte que se necesita con nuestro músculo corporativo. Hicimos el contacto con Cecodap y Lenin ha estado muy conectado con nosotros, por lo que nos sentimos también creadores de la campaña aunque la idea original es de é”, confirma el gerente.
De acuerdo con Rivas, Lenin Pérez Pérez insistió en que la campaña debía tener una firma que representara una posición corporativa sobre este tema social y que él percibía a Unicasa con ese sello. “Luego yo le agregué a Cecodap, porque me pareció que debíamos incorporar una autoridad que hablara del acoso con mucho sentido, y Oscar Misle, de Cecodap tiene experticia y es una autoridad en el tema”.
Es por ello que la pieza se estrenó en la plataforma de @Cecodap en Instagram y el próximo jueves 2 de julio se presenta un live donde Misle hablará sobre el acoso infantil con orientaciones a los padres para el abordaje del problema. “La idea es que todos estemos pendientes de las características que presenta un niño en bullying”, dice Pérez Pérez. “Igualmente se trata de tocar la sensibilidad de los padres de aquellos niños que le hacen bullying a otros. Si tú tienes un niño que hace bullying tu intervención podría estar solucionando un buen porcentaje del problema, cuando no el 100%”, reflexiona el creativo.
Agencia: Eliaschev Saatchi&Saatchi
Redactor Creativo: Lenin Pérez Pérez
Casa Productora: Ko Films
Director: Carlos Luis Rodríguez
Post-Producción: Fernando Guerrero
Productora Ejecutiva: Luisa Flores
Color: Julia Cáceres
Músico: Luis Miguel Emmanuelli
Representante y Realizador: Jean Garcia (Foquista)
Hijo: Santiago Garcia Corrales
Representante y Realizador: Clever Xavier Castillo (Director de Fotografia)
Hija: Maiah Clarisse Castillo
Representante y Realizador: Oriana Martínez (Asistente de Dirección)
Representante Betty Martinez
Sobrino: Diego Rafael Batista Medina
Sobrina: Maria Gabriela Estrada Medina
Representante y Realizador: Fernando Guerrero (Post-Producción )
Hija: Caridad Guerrero Arbelaez
PUBLICADO: 30 de junio de 2020