La empresa dio a conocer que su producto estrella ya no tendrá conservantes artificiales, y para ello apostó a la naturalidad de la descomposición orgánica. La campaña se hizo viral en redes sociales donde ha sido tan atacada como aplaudida
Burger King presentó en Estados Unidos su Whopper sin conservantes artificiales, y lo hizo con una arriesgada campaña que exhibe a su producto estrella desde el día 1 de su preparación y cómo se va degradando a lo largo de 34 días.
Las irreverentes imágenes del comercial, con primerísimos planos del producto en pleno proceso de descomposición, van en contra del sentido común y de cualquier estrategia de comercialización basada en la apetitosidad de los alimentos. Pero es allí donde radica precisamente el “encanto” del mensaje: “La belleza de no tener conservantes artificiales”.
El comercial, que no tardó en hacerse viral en las redes sociales, no comenta nada acerca de su principal competidor, pero de inmediato hizo recordar la célebre hamburguesa de McDonald's que yace exhibida desde 2009 en una vitrina de un hotel al sur de Islandia -cuando la cadena de comida rápida dejó de funcionar en ese país-, sin que presente mayores signos de descomposición.
La campaña de Burger King se apoya en los estudios sobre los nuevos hábitos del consumidor, que se preocupa cada vez más por el impacto que pueden tener los productos artificiales en su dieta, y busca productos naturales, menos artificiales y más “reales”.
McDonald´s, que ya había anunciado en 2018 que eliminaría los colores, sabores y conservantes artificiales de siete de sus hamburguesas, no le ha salido al paso aún a esta estrategia de Burger King. Sin embargo, una empresa que nada tiene que ver con alimentos o restauración, pero a la que productos y modelos le deben mucho de su imagen, ha aprovechado la viralización del comercial del Whopper podrido en las redes sociales, para destacar sus virtudes: Adobe. Su programa líder en retoque fotográfico, Photoshop, bien puede jactarse decir que tiene “30 años haciéndolo más fresco”.
PUBLICADO: 26 de febrero de 2020