Semprenoi que sigue creciendo; Burger King que premia a los “Parrilla” de por vida; Fevap que crea lazos con universidades y Colombia buscando quien la represente en Young Lions, son alguna de las noticias más importantes de esta semana.
Semprenoi sigue creciendo. La agenciaque ocupa el puesto número 7en el Ranking de Agencias PRODUCTO, incorpora este año a su plantilla Germán Guillermo Blanco, reconocido empresario valenciano con una exitosa trayectoria dentro de empresas como Grupo Forum, Trotamundos de Carabobo, Mundo Binario, Galáctica entre otros.
Blanco ocupará el puesto de Director de Negocios Latam, y será una pieza fundamental en el desarrollo de los negocios de Semprenoi en el mercado latinoamericano y del Caribe.
Fevap prepara generación de relevo. Desde el año pasado FEVAP viene firmando acuerdos con universidades y centros de estudios con carreras como Publicidad, Mercadeo, Diseño y Comunicación Social. ¿El Motivo? Sencillo, formar de una manera más coherente con las necesidades del nuevo mercado publicitario a los nuevos talentos que egresarán de los mismos.
Recientemente, la Federación firmó un importante acuerdo con la UCAB gracias al cul los estudiantes de esa universidad contarán con mayores oportunidades de realizar pasantías en las agencias que forman parte de FEVAP. Como parte de las actividades de esta nueva alianza el próximo 26 de abril se realizará el foro "Radiografía de una gran idea", conversatorio gratuito que se realizará los auditorios del Centro Cultural UCAB y en el que se proyectarán diversos comerciales premiados en el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) de 2016. En el evento los asistentes podrán compartir con dos destacados publicistas: Bobby Coimbra -presidente y director creativo del grupo Ogilvy Región Andina- y Lenin Pérez Pérez, director creativo de Eliaschev Saatchi&Saatchi.
Colombia busca quien la represente.La versión 2017 de Young Lions continúa abierta. Esta competencia organizada en el vecino país está dirigida a jóvenes creativos y profesionales de la publicidad, mercadeo, cine, producción, arte, diseño gráfico, diseño web y afines, menores de 30 años o nacidos después de junio 24 de 1986, cuenta con el apoyo de grandes marcas como Chocolatina JET, Davivienda, Bavaria con Poker y Águila.
Los participantes compiten elaborando la mejor idea en respuesta a un brief y el cliente al final recibe y es dueño de las ideas de los creativos jóvenes de las agencias del país. ¿Qué ganan? Ir al Festival de publicidad de Cannes del 17 al 24 de junio (2017) y representar a Colombia en la competencia joven, además de codearse con las grandes marcas en el mundo. Para inscribirse a Young Lions Colombia 2017, y participar en cualquiera de las categorías, escribir a comercialyounglionscolombia@slidedepot.co
Un Whopper de por vida. El bullying es uno de los principales problemas de la sociedad actual y es que, el antiguo “chalequeo” cobró e tiempo de las redes sociales otros matices. Es por eso que la idea que la campaña de la agencia David en Argentina está generando tanta empatía.
La agencia que lleva Burger King en el país austral se le ocurrió desarrollar un spot que tuviera como centro a quienes han sido víctimas de burla por llevar el apellido “Parrilla”. El comercial que cuenta con un concepto simple, apela a la empatía a través de las historias contadas por María, Ezequiel, Diego Alejandro y otros Parrilla, quienes han sido el centro de bromas más pesadas. Así pues, la marca de la mano de la agencia ha decidido reivindicados con un Whopper gratis de por vida.
“El sabor de la cocción a la parrilla es lo que hace únicas a nuestras hamburguesas y es uno de los atributos por el que nos eligen día a día nuestros fanáticos. Estamos orgullosos de ser Parrilla y queríamos que así también lo sientan nuestros invitados a través de una campaña que refleja la cotidianeidad y autenticidad que caracteriza a nuestra marca”, dijo Lucina Cabrejas, directora de Marketing de la marca.
PUBLICADO: 23 de marzo de 2017